Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Piden instruir a Fuerzas Armadas en respetar Derechos Humanos antes de salir a las calles

El presidente del Colegio de Abogados Constitucionalistas de Tijuana, Cuauhtémoc Rubio relató su inquietud en ese sentido, al externar que los soldados se comportan de manera disciplinada en los retenes de inspección, pero en la calle tienden a asumir actitud diferente
Por: Alfonso López/Tijuana El Día Sabado 02 de Diciembre del 2017 a las 19:01

El presidente del Colegio de Abogados Constitucionalistas de Tijuana, Cuauhtémoc Rubio, pide instruir a Fuerzas Armadas en respetar Derechos Humanos antes de salir a las calles
Autor: Alfonso López
La Nota se ha leido 965 veces. 1 en este Día.

Tijuana, Baja California.- Ley de Seguridad Interior aprobada el jueves 30 de noviembre en la Cámara de Diputados Federal, facultará al ejército mexicano a realizar actividades que tradicionalmente ejercen los cuerpos policiacos, sin embargo, existe la preocupación en el sentido de que no están instruidos en el resto a los derechos humanos.

El presidente del Colegio de Abogados Constitucionalistas de Tijuana, Cuauhtémoc Rubio relató su inquietud en ese sentido, al externar que los soldados se comportan de manera disciplinada en los retenes de inspección, pero en la calle tienden a asumir actitud diferente cuando los tratan de agredir “los soldados pierden la cabeza y lo primero que hacen es someter, porque para eso están hechos”.

En entrevista ante medios de comunicación, puso como ejemplo un evento acontecido en el estado de Sinaloa, donde una familia completa murió al ignorar un retén militar, en respuesta el personal castrense utilizó sus armas de fuego en contra del vehículo en el que viajaban.

Pidió que antes de que salgan a las calles, las fuerzas armadas deberán estar capacitados, incluyendo las corporaciones policiales, en el respeto a los derechos de los ciudadanos.

Mencionó que indiscutiblemente que sean autoridad, no tienen motivo para exceder esa autoridad a causa de los derechos de los mismos ciudadanos que deben ser respetados.

Avaló la Ley de Seguridad Interior, pero reiteró que antes deberán ser preparados, ya que una vez en las calles, estarán siendo vigilados tanto por la Comisión Nacional como la Estatal de Derechos Humanos, de que cumplan con los ordenamientos civiles y no los militares, “porque ellos están en una regla militar y aquí lo civil ellos desconocen muchas cosas”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577