Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Despiden en ceremonia privada a pilotos de “Pegaso”

El capitán Jesús Alfonso Aldaz Galaviz y su copiloto, el oficial José Alejandro Bohon Ramírez, quienes fallecieron el pasado 22 de noviembre tras la caída del helicóptero ‘Pegaso’ de la Policía Municipal de Tijuana, fueron despedidos con honores y se realizó una misa en su memoria
Por: Alfonso López/Tijuana El Día Jueves 30 de Noviembre del 2017 a las 18:51

La misa fue oficiada en la iglesia de Guadalupe del Río, frente a Palacio Municipal donde autoridades y elementos de la corporación acudieron a despedirse de los agentes caídos
Autor: Alfonso López
La Nota se ha leido 1214 veces. 1 en este Día.

Tijuana, Baja California.- El capitán Jesús Alfonso Aldaz Galaviz y su copiloto, el oficial José Alejandro Bohon Ramírez, quienes fallecieron el pasado 22 de noviembre tras la caída del helicóptero ‘Pegaso’ de la Policía Municipal de Tijuana, fueron despedidos con honores y se realizó una misa en su memoria.

A petición de la familia de ambos agentes de la Policía Municipal, los servicios se realizaron de manera privada.

La misa fue oficiada en la iglesia de Guadalupe del Río, frente a Palacio Municipal donde autoridades y elementos de la corporación acudieron a despedirse de los agentes caídos.

El secretario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor mencionó que se trataba de un momento doloroso para la corporación y para la ciudad al haber perdido a dos elementos ejemplares.

“Este es el ejemplo de los policías valientes que prácticamente están entregando todo por Tijuana, este es ejemplo del trabajo que están haciendo los policías para defender a los tijuanenses”, dijo Sotomayor.

Notificó que cada oficial contaba con un seguro de 500 mil pesos adicional a las prestaciones de cada uno de los agentes y ha sido un tema que el propio secretario ha visto con la familia.

Peritaje Lo Realizarán En La CDMX

Mientras tanto el peritaje de la caída de la aeronave de la Policía  Municipal que venía coadyuvando la Procuraduría de Justicia de Baja California junto con la Dirección de Aeronáutica Civil, lo realizarán en la Ciudad de México.

El subprocurador de Justicia en Tijuana, Jorge Álvarez mencionó que están por recibir en las próximas horas un informe preliminar sobre el accidente.

“Lo que tenemos ahorita son la testimonial del lugar de los hechos y que no es muy contundente, lo que nos ha impedido avanzar y tener que estar esperando el peritaje es que no tenemos ningún testimonio sobre el desplome, ningún video, no tenemos ningún dato que nos hagan presumir el momento exacto que nos pudiera dar una luz”, declaro el funcionario.

No existe un tiempo determinado que pueda obtener los resultados del peritaje, todo dependerá del trabajo que se realice el personal de Aeronáutica Civil.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577