Hoy es Lunes 15 de Diciembre del 2025


Se intensificará frío esta noche en el país

Para las siguientes horas se espera, además, evento de Norte con rachas superiores a 90 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec
Por: Notimex El Día Miercoles 22 de Noviembre del 2017 a las 20:57

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre un importante descenso de temperatura en gran parte del territorio nacional, debido a los efectos del frente frío 11
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1828 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre un importante descenso de temperatura en gran parte del territorio nacional, debido a los efectos del frente frío 11 en interacción con aire inestable superior.

En su reporte más reciente, el SMN detalló que para las siguientes horas se espera, además, evento de Norte con rachas superiores a 90 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, se pronostican tormentas fuertes con actividad eléctrica, granizo, ráfagas de viento y posible formación de trombas marinas en zonas de Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para mañana jueves permanecerá el ambiente muy frío con heladas en el norte, el oriente y el centro del territorio nacional, debido a que prevalecerán los efectos del frente frío 11 y la masa de aire frío que lo impulsa.

Por lo mismo se esperan temperaturas menores a cero grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Asimismo, se pronostica que los termómetros marquen de cero a cinco grados Celsius en zonas elevadas de Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

También se prevé evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y mayores a 60 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Para Chiapas y Tabasco se pronostican tormentas muy fuertes; en Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo tormentas fuertes; en Michoacán, Puebla y el sur de Veracruz intervalos de chubascos, y en Tamaulipas lluvias dispersas.

Los meteorólogos explicaron que durante la época de frío podría generarse la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, por lo que recomendaron manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos.

Además pidieron a la población a vestir ropa abrigadora, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

El Servicio Meteorológico Nacional exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones del clima mediante Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577