Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Circulan 130 autos “chocolates” por zona de Altamira

La mayoría son usados por personas del campo para mover sus cosechas, ya que un vehículo mexicano de un modelo 2000 aquí vale más de 70 mil, allá (en EE.UU.) lo compras en 30 mil, señaló el dirigente de la CNC, José Enrique Reyes 
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Jueves 16 de Noviembre del 2017 a las 17:17

Un aproximado de 130 vehículos "chocolates" circulan en la zona rural y urbana de Altamira, mismos que tienen un acuerdo verbal con la Policía Federal para que los deje circular
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1207 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un aproximado de 130 vehículos "chocolates" circulan en la zona rural y urbana de Altamira, mismos que tienen un acuerdo verbal con la Policía Federal para que los deje circular, aseveró el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), José Enrique Reyes. 

Detalló que la mayoría son usados por personas del campo para mover sus cosechas.
"Pero nosotros como quiera estamos en comunicación con los Federales de Caminos y líderes para ver qué arreglo", comentó.

"Nosotros pedimos la atención a todas las autoridades federales, estatales y municipales que les de la atención a los campesinos para mover su producto", dijo.

"Las unidades dejan las americanas o no traen nada, nosotros les damos un documento sellado de la CNC. Ahorita tenemos como unas 50 más o menos, camioneta y carros pero también sabemos que hay unas de lujo y esas no se les da", señaló.

Enfatizó que el documento que otorga la CNC les ayuda a circular por la zona, tanto en la mancha urbana como en el campo. 

"Este documento les ayuda para andar aquí en Tampico Cuauhtémoc con la Policía federal, la municipal no tiene la facultad para detener un vehículo, para una infracción sí”, explicó.

"No sé cómo lo están viendo pero lo estamos viendo con autoridades federales. Un vehículo mexicano de un modelo 2000 aquí vale más de 70 mil allá lo compras en 30 mil", agregó.

"Siempre pedimos la atención, no somos nadie para dar permisos, pedimos la atención para los americanos que andan en el campo que son de los campesinos. Es un acuerdo verbal y nos lo han respetado", refirió.

Recalcó que para dichos trámites no se cobran altos montos, por lo que descartó que sea algo recaudatorio. 

"Hay muchos carros pero los que vienen aquí se les da la atención, a lo mejor traen de la UCD pero bueno uno se les invita a nosotros se nos respeta. Siempre y cuando no anden de chiflados y con licencia y que no anden tomando. Nosotros aquí no les cobramos, ya el que quiere dejar 100 o 200 pesos es para lo del papeleo, es una atención que se les da a los campesinos", detalló.

"Si pedimos una revisión cada quien debe de traer sus carros que digan que lo compraron y aquí se les da sus papeles de la CNC, hay a lo mejor un 50 por ciento de los carros y chocolates unos 80 más los 50 que tenemos", concluyó.



Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577