Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Brincan más independientes

Por: Nora Hernández El Día Miercoles 15 de Noviembre del 2017 a las 11:32

La Nota se ha leido 1338 veces. 1 en este Día.

Este lunes se dio a conocer de manera formal que hay mas aspirantes a candidatos o candidatas independientes, con el anuncio de Nayma Karina Balquiarena Pérez que irá en busca del Ayuntamiento de Ciudad Victoria.

La ex regidora priista adelantó vía redes sociales que presentará este lunes su intención de buscar la alcaldía de Ciudad Victoria como candidata independiente.

Quién fuera por años militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentará su aspiración en una conferencia de prensa que ha convocado en un café céntrico de la ciudad.

El sueño de Nayma se denomina “Vive Victoria Independiente”.

Como se recordará la ex regidora municipal prácticamente se desligó del PRI al no ser tomada en cuenta en su intención de ser candidata a diputada local hace ya algunos años.

Se dedicó a impulsar la asociación civil Vive Mujer, y luego regreso a la función pública con un cargo en la Delegación de la Sedesol federal.

Hace algunas semanas mostró su apoyo al aspirante a diputado federal independiente Francisco Arellano Conde, ahora Balquiarena Pérez buscará un cargo de elección popular por esa misma figura.

La aspirante intentará reunir los requisitos para entrar a la competencia electoral del uno de julio de 2018.

Y ya que hablamos de la elección que vive la entidad  y el país en general, tenemos que en Tamaulipas cerca de 14 mil jóvenes han ingresado al padrón electoral, al tramitar su credencial de elector, contar con dicho documento les permitirá votar en las elecciones citadas.

Según los datos de  José de Jesús Arredondo Corté, como titular del RFE, el padrón está integrado por dos millones 612 mil 363 ciudadanos y la lista nominal por dos millones 574 mil 737, para una cobertura del 98 por ciento.

El ingreso de jóvenes es de siete mil 11 de 17 años, pero que cumplirán los 18 el día de la elección y otros seis mil 719 ya tienen los 18 años, pero no contaban con el documento.

El RFE está implementando estos meses la campaña anual que concluye el último de enero de 2018, atiende con 37 módulos y uno itinerante en universidades del estado.

Hay una actividad intensa del Registro Federal de Electores, se busca que muchos participen el día de la elección, ojalá puedan lograr los objetivos.

Desde el inicio de la campaña anual tiene un total de 473 mil movimientos, 94 mil 579 son ciudadanos que por primera vez se incorporan al padrón y 163 mil trámites por cambio de domicilio.

AVANZAN INVESTIGACIONES DE LA UAT

Con el apoyo que el rector de la UAT, Enrique Carlos Etienne Pérez del Río, ha brindado a la investigación, avanzan importantes estudios que se desarrollan en beneficio de la entidad.

Especialistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas trabajan en un proyecto que permitirá conocer la diversidad de ácaros que se encuentran en el chile piquín, en zonas como Gómez Farías, Altas Cumbres y el Cañón de la Peregrina.

Información difundida por la máxima casa de estudios señala que el investigador del Cuerpo Académico Ecología Aplicada de la UAT, Julio Cesar Chacón Hernández, explicó que la meta de los trabajos es mitigar las plagas que afectan a las plantaciones de chile piquín, pero además, encontrar el control biológico de plagas como la negrilla y otras que afectan a los cítricos, además de las frutas y verduras.

En una explicación que ofreció sobre el trabajo que realiza dijo que es  sobre acarofauna del chile piquín, que el estudio es importante para conocer la diversidad de ácaros que se encuentran en el chile piquín.

Los resultados son sumamente interesantes porque a la fecha se han encontrado diversos tipos de ácaros que no están reportados a nivel internacional.

Comentarios: notinora@hotmail.com

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577