Hoy es Domingo 14 de Diciembre del 2025


Meteorológico alerta por tormentas muy fuertes en Oaxaca

Durante esta noche y la madrugada del sábado habrá un nuevo descenso de las temperaturas en el norte y el noreste de la República Mexicana
Por: Notimex El Día Viernes 27 de Octubre del 2017 a las 20:55

Para las próximas horas se prevén nublados con actividad eléctrica y tormentas intensas en Chiapas; así como tormentas muy fuertes en Oaxaca
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 875 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Para las próximas horas se prevén nublados con actividad eléctrica y tormentas intensas en Chiapas; así como tormentas muy fuertes en Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De igual forma, pronosticó tormentas fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Tabasco, además de lluvias dispersas e intervalos de chubascos en zonas del occidente y el centro del país y en la Península de Yucatán.

Durante esta noche y la madrugada del sábado habrá un nuevo descenso de las temperaturas en el norte y el noreste de la República Mexicana, advirtió el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su reporte.

Además, habrá evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como viento fuerte con rachas superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto la Depresión Tropical 18 que se desarrolló esta tarde, se ubicó al oriente de la Península de Yucatán, aproximadamente a 410 kilómetros al este de Chetumal, Quintana Roo.

De acuerdo con el Meteorológico, dichas condiciones serán generadas por el Frente Frío número 7 y por los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Selma en el Océano Pacífico, así como la recién formada Depresión Tropical 18 en el Océano Atlántico.

A las 19:00 horas, tiempo del Centro de México, Selma se localizó al sur de las costas de El Salvador, aproximadamente a 420 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, límite fronterizo entre México y Guatemala.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577