Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Piden exentar a cristianos en Ciudad Victoria de participar en Día de Muertos

El pastor de la Iglesia Luz para las Naciones Luis Armando González, dijo que a hijos de miembros de la congragación se les está obligando en las escuelas a participar
Por: HT Agencia El Día Miercoles 18 de Octubre del 2017 a las 17:02

El pastor de la Iglesia Luz para las Naciones en Ciudad Victoria, Luis Armando González Isas, pidió la intervención del secretario de Educación para que no se obligue a estudiantes de su congregación a participar en el Día de Muertos
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 2039 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pastor de la Iglesia Luz para las Naciones en Ciudad Victoria, Luis Armando González Isas, pidió la intervención del secretario de Educación para que no se obligue a estudiantes de su congregación a participar en el Día de Muertos en sus escuelas. 

Dijo que esta petición nació porque miembros de su congregación le han dicho que a sus hijos, en Primaria, Kínder y hasta Secundaria, se les está obligando a que participen en el Día de Muerto, “en toda la reseña y todo lo que se hace en el día de muerto y como tal nosotros no creemos”.

“Dios prohíbe tajantemente invocar a los muertos, el hablarle a los muertos y todo ese tipo de circunstancias nosotros las creemos, como dice la biblia y lo que nosotros apelamos es a que se respete el derecho”, comentó.

Insistió que se está solicitando al secretario de Educación Héctor Escobar, que intervenga para quitar el Día de Muertos en las escuelas, porque más que hablar de vida se está hablando de muerte y hoy por hoy se necesita hablar de vida más que de muerte.

Explicó que esta celebración es una tradición pero no forman parte de la educación, “forman parte de la religión y la idiosincrasia religiosa del pueblo mexicano, si hablamos de religión entonces que también se nos dé la oportunidad de predicar en las escuelas, pero no estamos pidiendo eso”. 

“Lo que estamos pidiendo es la intervención del secretario de Educación para que nuestros niños no sean afectados en sus calificaciones, de tal manera que puedan ser evaluados de otra manera y no participar en estas tradiciones”, puntualizó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577