Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Exigen en Reynosa resultados en combate a la inseguridad

Luego de que la ciudad vivió una noche de bloqueos y balaceras, por lo cual la alcaldesa hizo un llamado a las autoridades federales y estatales “para que tengamos resultados en lo concerniente a la seguridad”
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Lunes 16 de Octubre del 2017 a las 09:37

La Nota se ha leido 1414 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Los esfuerzos y acciones implementados en Reynosa para el combate a la inseguridad y la delincuencia no han surtido los efecto esperados, ante lo cual la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez demandó resultados a las autoridades federales y estatales. 

Esto luego de que Reynosa vivió una noche de bloqueos y balaceras, por lo cual la alcaldesa hizo a través de sus redes sociales un llamado a las fuerzas de seguridad "para que tengamos resultados en lo concerniente a la seguridad de la ciudad, robo de autos y otros delitos del fuero común".

Explicó que la responsabilidad en el combate a los hechos violentos y de inseguridad en la ciudad compete al Estado y la Federación, ya que el municipio al estar dentro del marco de mando único no cuenta con policías municipales. 

Agregó que su administración está coadyuvando en el tema de seguridad destinando recursos del Fondo de Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg), así como atendiendo las necesidades de los elementos de la Marina que se encuentran en la ciudad y de la Policía de Proximidad.

"Sin embargo no nos hacemos a un lado en nuestro papel como coadyuvantes en el tema, por ese motivo hemos destinado el 90 por ciento de los recursos que nos corresponden como municipio para seguridad del programa Fortaseg al Estado, cantidad que asciende a 38 millones este año y que entregamos por medio de un convenio, el 10 por ciento restante lo aplicamos en programas de prevención en escuelas", expuso.

Ortiz Domínguez reconoció que a través del Plan Unidos por Reynosa se están haciendo esfuerzos para recuperar el tejido social en esta ciudad fronteriza, sin embargo, dijo que hasta ahora no han sido suficientes y no han dado los resultados esperados.

"Por ese motivo vuelvo a expresar el sentir de la ciudadanía, con respecto a lograr lo antes posible la pacificación de la ciudad. Reconocemos el esfuerzo y lo agradecemos, sin embargo, no ha sido suficiente", puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577