Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Realizan con éxito carrera "Ola Rosa contra el cáncer de mama" en Mante

Con la participación de más de cuatro mil personas, la Carrera se ha convertido un estandarte para fomentar el autocuidado de la salud y la promoción del estudio de las mastografías
Por: HT Agencia El Día Domingo 15 de Octubre del 2017 a las 14:26

La delegación del IMSS realiza actividades durante todo el año para difundir la importancia de detectar a tiempo el cáncer de mama
Autor: Gobierno de El Mante
La Nota se ha leido 1798 veces. 1 en este Día.

Ciudad Mante, Tamaulipas.- Más de cuatro mil personas participaron en la segunda edición de la Carrera Caminata Ola Rosa contra el Cáncer de Mama, realizada en Ciudad Mante, por la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Tamaulipas, para sensibilizar a la población sobre la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad.

El titular del Seguro Social en la entidad, doctor Roberto Hernández Báez, destacó que con la colaboración de la Sección X del SNTSS que dirige la diputada y  presidenta de la Comisión de Salud, doctora Beda Leticia Gerardo Hernández, esta segunda edición rebasó las expectativas que se tenían.

Esto dentro de las múltiples actividades que la delegación del IMSS realiza durante todo el año para difundir la importancia de detectar a tiempo el cáncer de mama, para fomentar el auto-cuidado de la salud y la promoción del estudio de las mastografías.

“Cómo lo ha señalado nuestro director general, Mikel Arriola Peñaloza, la estrategia del Instituto se basa en tres ejes pilares: prevención y detección oportuna de la enfermedad, campañas de información y difusión de acciones con la sociedad civil, y en este caso, la Carrera Ola Rosa es ya un vehículo fundamental para llegar y motivar a más familias en las ciudades donde realizamos el evento, como hoy en ciudad Mante que se ha hecho una convocatoria extraordinaria”, señaló el delegado.

De igual forma, enfatizó el agradecimiento a las Damas Voluntarias del Seguro Social, por las múltiples actividades de promoción que realizan para el combate de este mal, cuya importancia radica que en México se detecta en un 90 por ciento de los casos, en etapa avanzada, y por ello la urgencia de una mayor conciencia de prevención.

Cabe destacar, que antes de la premiación, se realizó una ceremonia en la que fue soltado al cielo un arreglo gigante de globos color de rosa, para simbolizar el alto compromiso social y la solidaridad que el IMSS tiene con quienes han salvado del cáncer o viven con la enfermedad.

Los ganadores de las categorías en 5k fueron: Patricia T. Mendoza Domínguez, Sandra Arvizu Barrios, Alma Julissa Jaúregui Huerta, Jonathan Ramos Espinoza, Jesús Eduardo Franco Rodríguez, Lidio Espriella Medina, Juan Antonio Amador, Marco Antonio Rentería, Pedro Rocha Salazar, Jesús Cedillo De León, Orville Orla Hernández Lugo y Juan De Dios Zavala Rubio.

 

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577