Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Convocan en Madero a solidarizarse con familias damnificadas por lluvias

Es necesario impulsar políticas públicas que permitan una respuesta inmediata en caso de desastres, señaló el empresario en Ciudad Madero, Jesús Banderas Rea
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 04 de Octubre del 2017 a las 21:00

El sector empresarial de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, debe solidarizarse con las familias que han resultado damnificadas, dijo el empresario del sector servicios, turismo y restaurantero en Ciudad Madero, Jesús Banderas Rea
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 1342 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sector empresarial de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, debe solidarizarse con las familias que han resultado damnificadas con las persistentes lluvias de los últimos días, dijo el empresario del sector servicios, turismo y restaurantero en Ciudad Madero, Jesús Banderas Rea.

El empresario que también es mencionado como posible dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en la urbe petrolera, dio a conocer que además de convocar a la sociedad civil a apoyar a las familias afectadas, es necesario impulsar políticas públicas que permitan una respuesta inmediata en caso de desastres.

"Ahorita con las inundaciones, lo que son los desastres naturales es necesario hacer una partida presupuestal de Gobierno estatal, es necesario que pueda hacerse un fondo que atienda de manera oportuna todo ese tipo de casos".

Los municipios podrían contar con recursos inmediatos para direccionar los apoyos de manera directa, y no estar esperanzados que se tenga que implementar los programas DNIII y esperar el apoyo federal.

Consideró que de existir un fondo estatal, se puede hacer un uso inmediato de reacción a la emergencia.

A título personal, dijo que participa activamente en la asociación "Jóvenes Bien en Acción", con la que ha instalado dos centros de acopio.

Este trabajo lo realizan en dos de sus negocios, ubicados en Tampico y en Madero, "estamos ya recolectando artículos enlatados, productos de botiquín entre otros para poder apoyar a las familias afectadas”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577