Sorprenden a funcionarios tirando víveres recolectados en Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Presuntos funcionarios del DIF de Madero fueron sorprendidos por la Gendarmería Nacional cuando tiraban cajas y bolsas con víveres supuestamente dañados y caducados, mismos que serían enviados a los estados en desgracia.
Esto ocurrió la tarde del jueves a un costado del Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”, justo a la altura del viejo y en desuso Hospital Naturista en la Playa de Miramar.
Los elementos federales al realizar un recorrido de disuasión y prevención del delito en la costa de la playa, detectaron a los dos jóvenes en actitud sospechosa y a un costado una camioneta tipo Pick Up.
Al cuestionarlos sobre qué hacían, aseguraron ser empleados del DIF Municipal y que la directora del voluntariado les había dado la instrucción de tirar los víveres acopiados para los damnificados de Oaxaca y Chiapas, pues supuestamente estaban caducados y otros en mal estado.
Los presuntos colaboradores confesaron que debían deshacerse de los productos no perecederos que días antes fueron donados por la sociedad tamaulipeca, para ser enviados con las más de 200 toneladas de ayuda que el DIF estatal hizo llegar a las familias de los estados afectados por el sismo del siete de septiembre.
Los presuntos empleados del DIF fueron trasladados a la barandilla de Ciudad Madero a disposición del juez, y esclarecer si efectivamente la directora fue la que ordenó el deshacerse de los víveres.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ