Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Pide Cruz Roja Tamaulipas apoyo de transportistas para movilizar donativos

Los transportistas han colaborado, pero ahora ya algunos pusieron fecha límite de apoyo, comentó la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, Virginia Togno Murguía 
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 28 de Septiembre del 2017 a las 21:00

La delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, Virginia Togno Murguía, solicita apoyo a empresarios transportistas, para seguir movilizando los donativos y apoyos de los tamaulipecos a las entidades federativas afectadas por los sismos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1415 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, Virginia Togno Murguía, solicita apoyo a empresarios transportistas, para seguir movilizando los donativos y apoyos de los tamaulipecos a las entidades federativas afectadas por los sismos.

En entrevista dijo que durante los primeros días de la emergencia diversas empresas de manera solidaria han apoyado prestando sus unidades de transporte, “sin embargo ya nos están poniendo fechas límite para estos apoyos”.

En ese sentido solicitó a quienes no han contribuido y que se dediquen al transporte de carga, que se acerquen a la delegación, con un traslado que puedan realizar de víveres, contribuyen a garantizar el abasto de diversos artículos que requieren los damnificados en varios estados.

Togno Murguía agregó que la Cruz Roja Mexicana y el Ejército son las instancias adecuadas para canalizar los apoyos ciudadanos, ya que tienen la información precisa de las zonas que requieren de apoyos y tienen junto con las autoridades estatales la capacidad de hacer los acopios y distribución.

“Los transportistas han colaborado y pusieron a disposición de la Cruz Roja camiones para acercar a estos centros de acopio lo que se recaba, pero ahora ya algunos pusieron fecha límite de apoyo”, comentó.

De tal suerte que sigue pidiendo la generosidad de las personas y quien tenga posibilidad de apoyar con traslados, se pongan en contacto con la Delegación de la Cruz Roja.

Luego de recibir un donativo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 30 de más de 20 toneladas de ayuda, destacó que el apoyo es más eficiente cuando los artículos se encuentran ya separados por categoría.


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577