Crecida del río Corona en Tamaulipas incomunica a seis ejidos
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La crecida del río Corona dejó incomunicadas algunas comunidades del municipio de Hidalgo y Güémez en Tamaulipas, por lo que la gente está utilizando un puente del ferrocarril para poder cruzar el afluente y trasladarse a otras comunidades.
Gildardo Cuéllar Soto, subdirector de Protección Civil (PC), dijo que no se está permitiendo el paso vehicular por el vado que comunica a Estación Santa Engracia con Balconcitos, ni por el de San José de Santa Engracia con el Ejido el Arco y el de Guillermo Zúñiga con Servando Canales.
Explicó que de momento no se han registrado personas lesionadas o daños mayores, asimismo dijo que al estar crecido el río las personas no pueden ir a trabajar al corte de naranja, “son pizcadores, pero al estar llovido pues no cortan, no hay corte ahorita”.
Recomendó a la población a pie y a los que tiene vehículos que eviten cruzar por los vados ya mencionados, pues aparte de que la corriente está muy fuerte y “durando dos o tres días la corriente hace como lama y se pone muy resbaloso, mejor no pasen”.
Cuéllar Soto precisó que personal de Protección Civil del Estado y del Municipio de Hidalgo ya se encuentran valorando la situación, pero por lo pronto ya se cerró el paso vehicular por los mencionados vados, a fin de evitar situaciones que lamentar.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ