Hoy es Martes 07 de Diciembre del 2021


Pedirán declaratoria de desastre ambiental en Altamira

Por el derrame de crudo sobre cuatro hectáreas de soya en el Ejido Esteros en la urbe industrial, manifestó el director de Ecología en el municipio Francisco Illescas 
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Jueves 21 de Septiembre del 2017 a las 21:30

La administración de Altamira solicitará a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales una declaratoria de desastre ambiental, por el derrame de crudo sobre cuatro hectáreas de soya en el Ejido Esteros
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1250 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La administración de Altamira solicitará a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) una declaratoria de desastre ambiental, por el derrame de crudo sobre cuatro hectáreas de soya en el Ejido Esteros.

Francisco Illescas, director de Ecología local, manifestó que están a la espera de un informe de Petróleos Mexicanos (Pemex) para después interponer la denuncia ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

La intención, dijo, es que se puedan bajar recursos de un fondo de la dependencia y así se pueda reparar el daño al propietario, “la empresa está recogiendo el hidrocarburo, se lo está llevando a la batería constitución, ahí están sacando el petróleo y el agua”.

“Estamos esperando la respuesta de Pemex para ingresar la denuncia ante la ASEA y ver el siguiente paso, que es solicitar a la Semarnat un fondo que tienen para la indemnización del daño", precisó.

Agregó que “la verdad no sabemos, se tiene que hacer una declaratoria por parte de la Semarnat que es un desastre ambiental, es un proceso que lleva tiempo".

Manifestó que la empresa del Estado se encargada de pagar el cultivo dañado, que es completamente de soya.

"Son cuatro hectáreas, el petróleo no ha llegado a ningún estero, se hizo una represa y están sacando hasta diez pipas de petróleo al día", expuso al afirmar que “de acuerdo a lo que dice Pemex son emanaciones naturales". 

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577