Niegan permisos para portación de armas en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dejó en claro que siguen sin haber permisos para portar armas, esto en respuesta a una de las peticiones que hicieran los comerciantes de Matamoros para sentirse más seguros y poder proteger sus negocios.
Enrique Ortega Cardoso, comandante de la Guarnición de la Plaza en Matamoros, señaló que hay leyes las cuales se tienen que respetar y como consecuencia la comunidad no puede portar armas.
“La constitución establece que las personas puedan tener sus armas dentro de los hogares, siempre y cuando sean de los calibres permitidos, pero andar en las calles no, menos si son de uso exclusivo del ejército”, señaló.
“La ley es clara y precisa en el sentido de quienes pueden portar armas y quienes pueden poseer armas en sus domicilios, para poder tener acceso a las mismas se tiene que hacer una legislación sobre las leyes o simplemente cumplir con los lineamientos que marca la misma Secretaría de Gobernación”, comentó.
Recordó que la ley permite que los ciudadanos puedan poseer armas de las permitidas en sus hogares, en las calles nadie puede portarlas.
Destacó que en tanto la comunidad puede solicitar la portación de arma, sin embargo es la Secretaría de Gobernación quienes autorizan, dependiendo el caso que se presente.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ