Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Arturo Núñez Jiménez, reprobado

Por: Gustavo Rentería El Día Miercoles 06 de Septiembre del 2017 a las 17:57

La Nota se ha leido 1492 veces. 1 en este Día.

En nuestra columna pasada, hablamos del incierto futuro de los 9 mandatarios que se van; y ahí preguntamos si la libraría Arturo Núñez Jiménez, que es la gran decepción tabasqueña.

Dijimos que el expriísta seguramente entregará el poder a un miembro de un partido distinto, y con la alternancia, vendrá la apertura de sus gastos y un escándalo más.

El Gabinete de Comunicación Estratégica nos ofrece ahora sustento científico a nuestro pronóstico:

En la más reciente encuesta se preguntó si el estado va avanzando, está estancado o está retrocediendo. El 52.8 por ciento respondió que está estancado, 36.1% que va para atrás y solamente el 8.8 por ciento dijo que van hacia adelante.

En el estudio que comandó Liébano Sáenz, se desprende que el 55.8 por ciento de los tabasqueños considera que la inseguridad y la delincuencia es el principal problema de Tabasco y el 21.20% la corrupción.

Tabasco está en el último lugar de satisfacción ciudadana, y aparece en penúltimo lugar en la tabla de despeño de su gobernador.

Aquí vale la pena destacar el buen puntaje los gobernadores Rolando Zapata Bello (Yucatán), José Rosas Aispuro (Durango), Claudia Pavlovich (Sonora), Miguel Márquez Márquez (Guanajuato), Francisco Domínguez Servién (Querétaro), Alejandro Moreno Cárdenas (Campeche), Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas), Aristóteles Sandoval (Jalisco), Omar Fayad Meneses (Hidalgo) y Martín Orozco Sandoval (Aguascalientes).

Arturo Nuñez Jiménez no nada más es uno de los peores gobernadores, sino que es evaluado por los tabasqueños como un mandatario que no tiene las riendas (todo está fuera de control) de la entidad. Ahí le gana el deshonroso primer lugar, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

El maestro Federico Berrueto, parte fundamental de esta encuesta nacional, nos explica con sencillas tablas que los mexicanos que menos recomiendan vivir en su estado, es precisamente los tabasqueños.

Está muy claro, Arturo Núñez Jiménez está reprobado, y no hay manera de que el PRD repita en La Quinta Grijalva.

Nayarit.-Debemos estar muy atentos a la nota publicada por 24 Horas, donde se nos  informó que Rodrigo González Barrios, vocero de la Comisión de la Verdad en Nayarit, señaló que es reprobable que el gobernador Roberto Sandoval ayudó a su hija para ocultar su enriquecimiento ilícito. La investigación de nuestro diario reveló que Lidy Alejandra Sandoval López, hija del primer mandatario estatal, realizó transacciones inmobiliarias por 4 milones de pesos, en un lapso de tres meses durante 2009 -cuando su papá era alcalde de Tepic- y ella era una estudiante de la licenciatura en Diseño Gráfico. Esta revelación, sumada a las declaraciones del ex fiscal, muy cercano al gobernador priísta -presunto narcotraficante, detenido en los Estados Unidos- nos permite que esa administración acabará muy mal, y huele a cárcel.

SDP.-Sociedad de Periodistas.- Este sábado 9 de septiembre, a través del canal 34 de Mexiquense TV, charlaré  con el Presidente del Comité Directivo  Estatal del Partido Revolucionario Institucional de aquella entidad, Ernesto Nemer Álvarez. Vale la pena destacar que ha trabajado para los últimos 10 mandatarios mexiquenses, y fue el artífice del triunfo de Alfredo Maza, desde la Coordinación General de la Campaña. No se pierda esta entrevista, en punto de las 22 horas.

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRentería

www.GustavoRenteria.mx

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577