Hoy es Martes 23 de Diciembre del 2025


Dilan: Venciendo adversidades

“Una limitación física es solamente una motivación más para vivir y disfrutar la vida”, aseguró Dilan Puebla
Por: Marco Esquivel/Ciudad Victoria El Día Lunes 28 de Agosto del 2017 a las 09:16

La Nota se ha leido 2770 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En cinco años, Dilan Puebla se sometió a unas 17 operaciones para superar sus limitaciones físicas, que no lo limitan en sus gustos por el fútbol, el box, el fisiculturismo y la natación.

“Una limitación física es solamente una motivación más para vivir y disfrutar la vida”, aseguró.

SOMETER SU CUERPO A CIRUGÍAS LE DIO MOVILIDAD.

Enfrentarse a estas cirugías que dieron un giro de 180 grados a su vida, no le provocó miedo, a lo mucho inseguridad cuando ha estado a punto de ingresar a un quirófano.

Señaló, “Entonces mis sueños de vida que tengo y que he ido cumpliendo de paso a paso, poco a poco, me han mantenido muy firme y cuando llega algún miedo o una inseguridad, son muy pequeños en comparación de lo que sé que puedo lograr y me mantienen con fuerza para poder continuar”.

PESE A SER VÍCTIMA DE LA DISCRIMINACIÓN EN LA ADOLESCENCIA, HA COMPARTIDO CÓMO COMBATIRLA

“Algo que siempre trato de comentarle a las personas que también tienen una cierta diferencia física, les comparto que más allá de cómo los vea la sociedad, es cómo se ven ellos mismos, entonces es muy importante la estima que ellos mismos tienen, el valor que tengan ellos mismos”, dijo.

A sus 20 años, Dilan, además de su agradecimiento a sus padres, también le agradece a las adversidades.

“Porque son estas las que te hacen tener un espíritu fuerte, una voluntad para salir adelante, un coraje para poder proyectar eso, y poder lograr eso, entonces estoy muy agradecido con la vida por las adversidad y retos que se me han brindado y que afortunadamente he podido vencer la mayoría de ellos, y cuando no lo hago aprendo para la próxima ocasión mejorar eso que se hace”, indicó.

TAMPOCO ACEPTA SER UN EJEMPLO PARA LOS DEMÁS 

“Más allá de un ejemplo, yo veo que sí siento, es puedo cómo puedo servir, es compartiendo mis experiencia de vida y que a partir de allí cada persona tome lo que mejor es para ella”.

Agregó, “Pero que más allá aprendan es que de las adversidades hay que estar muy agradecido cuando vengan, porque son estas las que te hacen sentir fuerte, la que hace empoderarte, siempre y cuando tengas el valor de vencer estas adversidad, esa es la clave, tener valor para vencerlas”.

Desde hace dos años acude a un gimnasio y debido a su última cirugía cambió las pesas por la natación, porque le ayuda a disminuir los dolores y las secuelas.

“Llegué a levantar en pecho, en la barra de pecho llegué a levantar 35 kilos, que ese fue mi máximo y que espero superarlo, en brazos llegué a levantar alrededor 30 kilos en bíceps”.

En Vita Sport, su entrenador Jesús Mendoza lo considera como un joven capaz de cumplir sus sueños. 

“Lo que más me llamó la atención son sus ganas de sobresalir”, mencionó el entrenador.

“El cambio ha sido mucho, él ha tenido más fuerza, más motricidad, su mamá me ha dicho que los huesos los ha tenido más fuertes”.

Es una persona que nunca se rinde, que no se pone límites, Es una persona muy inteligente”, señaló.

Actualmente se centró en las actividades educativas, busca convertirse en psicólogo clínico, es asesor de desarrollo personal, asesora a un grupo de jóvenes y da conferencias.

“Me veo de alguna forma sirviendo a las personas”, expresa Dilan.

“Es una forma más que nada de apoyar a las personas que al igual que yo logren sus metas, yo creo que todos tenemos metas y objetivos, y a veces lo que se necesita es un pequeño punch, si tienes voluntad y fortaleza puedes conquistar el mundo” concluyó.

Y como él dice, no hay límites cuando se tiene una mente fuerte, coraje y valor para enfrentar las adversidades.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577