Hoy es Martes 23 de Diciembre del 2025


Denuncian ante el Congreso de Tamaulipas abusos de las Comapas

Se acercan las campañas electorales y están empezando a hacer la -POLLA- con la caja chica del gobierno, que todos sabemos son las comapas, dijo el líder del Movimiento del Bienestar Social Marco Tulio de León
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 28 de Agosto del 2017 a las 08:00

El líder del Movimiento en Defensa del Bienestar Social en Tamaulipas, Marco Tulio de León Rincón, denunció ante el Congreso los abusos que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y otros organismos operadores de agua cometen contra los usuarios
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1188 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El líder del Movimiento en Defensa del Bienestar Social en Tamaulipas, Marco Tulio de León Rincón, denunció ante el Congreso los abusos que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y otros organismos operadores de agua cometen contra los usuarios de manera dolosa, al cortarles de su vivienda el vital líquido.

Aseguró que a los ciudadanos les cobran recargos exorbitantes e impagables por el servicio de agua potable, además les dicen que si quieren agua la paguen, y si no que vallan por ella a la Presa Vicente guerrero o construyan una noria.

Señaló que todas estas acciones se encaminan a la posible privatización del servicio por grupos locales nacionales e internacionales, que buscan gobiernos a modo para que privaticen el vital líquido y hacer de la necesidad de la gente un jugoso negocio.

"Además que se acercan las campañas electorales y están empezando a hacer la -POLLA- con la caja chica del gobierno, que todos sabemos son las comapas".

De león Rincón dijo que se le está pidiendo a los diputados locales que realicen lo necesario para que reglamentos y las leyes locales armonicen con el artículo 4 de la Constitución federal y los tratados internacionales, que obligan a los gobiernos, a funcionarios y empleados públicos de las comapas a suministrar el agua de calidad a toda la población, y a no realizar cortes indiscriminados por falta de pago.

Puntualizó que esta situación se ha vuelto criminal al afectar el acceso al vital líquido a la población, que en estas épocas de estiaje se suman la falta de empleo y de recursos económicos, la gente llega a decir constantemente si pagamos los servicios de agua y luz no comemos, por lo cual es crítica la situación de muchas familias y el gobierno no quiere voltear a verlas y si seguir oprimiéndolas con tanta injusticia.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577