Acusan a Quálitas de retirar gastos médicos a niño lesionado en choque en Tampico
Tampico, Tamaulipas.- Una familia acusó a la empresa aseguradora Quálitas de negarse a seguir apoyando con los gastos médicos para la recuperación de un niño de 8 años, quien sufrió serias lesiones al choca el taxi en el que viajaba contra una camioneta de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Tampico.
El accidente ocurrió el primero de enero del 2016, aseguró José de Jesús del Ángel Cruz, padre del menor, quien dijo que se trasladaban de Tampico-Alto a Pueblo Viejo a bordo de un taxi norveracruzano y chocaron contra una camioneta con logotipos de Sagarpa y en la que sus ocupantes se encontraban en estado aparente de embriaguez.
Manifestó que su hijo, en ese entonces de seis años de edad, sufrió severas lesiones que pusieron en riesgo su vida, toda vez que tenía fracturas expuestas en cráneo y una de sus piernas, además de golpes severos en diversas partes de su cuerpo.
Precisó que se trasladaban al municipio de Pueblo Viejo de donde son originarios, sufriendo el percance en el que también iba acompañado de su esposa con cuatro meses de embarazo.
Mencionó que la camioneta al servicio del Gobierno Federal se encontraba asegurada por la empresa Afirme y la empresa Quálitas aseguraba el carro del transporte público, quedando como responsable esta última, pero al final les retiró el apoyo bajo el argumento que no podían prolongar los gastos de recuperación del niño, que ahora ya cuenta con 8 años de edad.
Dijo que al momento del choque, él con sus propios medios traslado a su hijo al Hospital Medica Salve en Tampico y en un principio Quálitas se responsabilizó por los gastos médicos, pero su hijo aún no tiene una recuperación completa y la aseguradora se niega a continuar con los gastos.
Quálitas le indicó que no podían dar el servicio permanente, por lo que procederían a una indemnización, sin embargo ésta nunca se dio y responsabilizó a la empresa Afirme, la cual, negó el apoyo a final de cuentas.
Del Ángel Cruz indicó que a la fecha están pagando con sus recursos los gastos de recuperación de su hijo, situación que los mantiene en la “quiebra” tras negarse la empresa aseguradora Quálitas a seguir brindando el apoyo.
Indicó que en su momento denunció a la empresa ante la Fiscalía en Pánuco, sin embargo ve que hay manipulación en el caso, pues éste no ha prosperado, por lo que ahora ha acudido a la Condusef, a fin de que le hagan válido el gasto de servicio médico para su hijo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ