Denuncia Guajardo guerra sucia de Luebbert en proceso del PRI Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La guerra sucia entre dos de los contendientes por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, inició tras la queja formal del aspirante Sergio Guajardo Maldonado, contra acciones presuntas que viene realizando Oscar Luebbert Gutiérrez, para inclinar el apoyo de los delegados estatales a su favor.
El representante de Guajardo Maldonado ante el órgano auxiliar de la Comisión de Procesos Internos Eugenio Benavides Benavides presentó un oficio, solicitando haga públicos los resultados de la evaluación que se hizo de las firmas que acompañaron a cada uno de los aspirantes que se registraron.
“Específicamente más de los que fueron validados, ha habido confusión y un manejo tendencioso, con información falsa, de que algunos de los candidatos se registró con una gran mayoría de firmas, sabemos que no es cierto”.
En ese sentido, dijo que se hizo la petición ante el órgano auxiliar, se presentó la solicitud para que aclare estos rumores, dijo tras asegurar que es el equipo de Oscar Luebbert Gutiérrez el que está utilizando redes sociales y medios de comunicación para difundir que recibió 300 firmas de apoyo.
En tanto que el equipo de trabajo de Guajardo Maldonado, “tenemos muy en claro, extraoficialmente que no llegó ni a 140 firmas reales, que no estén duplicadas”.
Aunque no es una irregularidad, Benavides Benavides dijo que es un manejo tendencioso para dar a entender que ya tienen ganada la elección, si alguien maneja falsamente que tienes más de 300 firmas y sin son 600 consejeros, prácticamente se entiende que ya hay un ganador.
“Pero repito es totalmente falso, que sea el órgano auxiliar quien diga cuántas firmas reales tiene cada aspirante”, puntualizó que un manejo tendencioso afecta la transparencia del proceso y se busca llevar agua al molino de un solo aspirante.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ