Hoy es Martes 23 de Diciembre del 2025


A la alza accidentes de motociclistas en Ciudad Victoria 

Los motociclistas deben hacer conciencia y solo llevar las personas que deben de ir, así como utilizar el casco, señaló el jefe de peritos de Tránsito Francisco Javier Zapata 
Por: HT Agencia El Día Martes 15 de Agosto del 2017 a las 11:13

Los accidentes viales donde se ven involucrados motociclistas han ido a la alza en Ciudad Victoria
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1417 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los accidentes viales donde se ven involucrados motociclistas han ido a la alza en Ciudad Victoria, manifestó el jefe de peritos de Tránsito local Francisco Javier Zapata Cervantes.

“Sí hemos tenido varios accidentes donde se ven involucrados motociclistas, a pesar de que se han realizado varios operativos y nos hemos visto en la necesidad de infraccionar a los motociclistas porque no llevan casco protector”, expuso.

Manifestó que las sanciones por no portar casco van de entre 150 o 200 pesos, sin embargo, señaló que la cantidad no es nada cuando va de por medio la vida de las personas, porque en la mayoría de los accidentes si no traes casco son con fatales consecuencias.

“Porque se caen y lo primero que se golpean es la cabeza, por una multa mínima sería más conveniente comprar un casco protector, no exigimos calidad lo que queremos es que se protejan ellos mismos al viajar en motocicleta”, agregó.

Exhortó a los motociclistas a hacer conciencia, porque en lugar de ir dos van tres o hasta cuatro personas a bordo de una motocicleta, “si yo voy en la motociclista debo tener la precaución de solo llevar las personas que deben de ir y por supuesto utilizar el casco”.

Zapata Cervantes adelantó que aunque se termine el periodo vacacional los operativos de concientización que realiza la corporación van a continuar, “invitando a la gente a que se use el casco protector, el cinturón de seguridad, respete señalamientos”.

Así como para “pedirle a los padres de familia que se levanten más temprano para que no vayan a prisa y eviten accidentes, que al llegar a las escuelas solo se orillen para bajar al alumno y se retiren sin la necesidad de estacionarse en doble fila”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577