Hoy es Jueves 18 de Diciembre del 2025


Reincorporan a 36 policías municipales a Secretaría de Seguridad de Zihuatanejo

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, indicó en entrevista que llegaron al municipio de Zihuatanejo 15 motocicletas con sus correspondientes operadores, para que estén en todo Ixtapa y en Zihuatanejo
Por: Notimex El Día Lunes 31 de Julio del 2017 a las 09:40

Autoridades estatales informaron que al menos 36 policías municipales fueron reincorporados a sus labores en la Secretaría de Seguridad Pública de Zihuatanejo y que sólo podrán utilizar armamento (ILUSTRATIVA)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 827 veces. 1 en este Día.

Acapulco, (Notimex).- Autoridades estatales informaron que al menos 36 policías municipales fueron reincorporados a sus labores en la Secretaría de Seguridad Pública de Zihuatanejo y que sólo podrán utilizar armamento aquellos que hayan pasado el examen de control de confianza.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, indicó en entrevista que llegaron al municipio de Zihuatanejo 15 motocicletas con sus correspondientes operadores, para que estén en todo Ixtapa y en Zihuatanejo haciendo recorridos para reforzar la seguridad que realiza la Policía Estatal.

Añadió que el gobierno de Guerrero mantendrá todavía el control de la seguridad del municipio de Zihuatanejo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

"Estarán pendiente de la seguridad municipal, hay circunstancias como las que se presentaron ayer a las afueras de la población, pero que también hay que tratar de inhibirlas para bajar los índices de criminalidad", dijo Astudillo Flores.

Cabe recordar que el pasado 17 de mayo, fuerzas federales detuvieron a 60 uniformados de Zihuatanejo porque existía la presunción de que al menos 42 eran "falsos" policías.

Un juez federal de Control determinó vincular a proceso a 20 imputados por los delitos de delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso reservado para el Ejército y las Fuerzas Armadas, así como posesión de cartuchos para arma de fuego, tras su detención en la Dirección de Seguridad Pública de Zihuatanejo.

Nueve policías fueron liberados luego de que las autoridades realizaran una revisión de sus expedientes, documentación y antecedentes, sin que se encontrara alguna irregularidad.

Asimismo, 31 policías municipales que acreditaron ser agentes de Seguridad Pública fueron liberados y, posteriormente, otros nueve salieron en libertad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577