Hoy es Lunes 06 de Abril del 2026


Diputados chilenos proponen feriados por visita del Papa

La iniciativa de los diputados Fuad Chahín (de la oficialista Democracia Cristiana) y Renzo Trisotti (de la opositora Unión Demócrata Independiente) prevé los feriados en las regiones de La Araucanía y Tarapacá
Por: Notimex El Día Jueves 27 de Julio del 2017 a las 18:57

Un par de diputados chilenos planteó hoy dos feriados regionales de índole excepcional ante la visita apostólica a Chile del Papa Francisco, prevista del 15 al 18 de enero próximos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1107 veces. 1 en este Día.

Santiago, (Notimex).- Un par de diputados chilenos planteó hoy dos feriados regionales de índole excepcional ante la visita apostólica a Chile del Papa Francisco, prevista del 15 al 18 de enero próximos.

La iniciativa de los diputados Fuad Chahín (de la oficialista Democracia Cristiana) y Renzo Trisotti (de la opositora Unión Demócrata Independiente) prevé los feriados en las regiones de La Araucanía y Tarapacá.

Ambos legisladores anunciaron que el próximo martes presentarán un proyecto de ley en la Cámara de Diputados para declarar feriados locales el 17 de enero en La Araucanía y el 18 de enero en Tarapacá para facilitar que los católicos asistan a las actividades del Papa Francisco.

Además, la iniciativa buscar reducir el flujo vehicular ambos días con el objetivo de facilitar los desplazamientos de las personas.

“Me parece que hay que tener todas las facilidades para que los católicos puedan ir a escuchar el mensaje, la palabra de Su Santidad, que no tengan impedimentos por razones laborales”, argumentó Chahin ante periodistas.

“Esto permitiría que las ciudades estén mejor preparadas para recibir a los cientos de miles de feligreses que llegarán a estas ciudades para escuchar al Papa y que por cierto generarían un verdadero caos en la ciudad si es que no declaramos feriado”, acotó.

El Papa Francisco prevé llegar a Chile hacia el final del 15 de enero próximo, en tanto que su viaje a Lima está pautado el 18 de enero próximo desde la norteña ciudad de Iquique.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577