Rayo causa incendio en dos viviendas en Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Luego de la tormenta eléctrica que se sintió en Ciudad Madero, dos viviendas quedaron reducidas a cenizas tras incendiarse a causa de un rayó que le cayó a una de ellas.
Tres personas fueron rescatadas del interior, pues trataban de salvar sus pertenencias.
El incendio se registró a las 12:00 horas de este martes en dos viviendas que se ubicaban en la calle Zaragoza esquina con 16 de Septiembre de la colonia la Barra, entre el río Pánuco y la Refinería Francisco I. Madero.
Al sitio acudieron elementos de Tránsito quienes advertían a los moradores que no se introdujeran a las viviendas, pues podrían sufrir algún daño.
Sin embargo y pese a la advertencia, los propietarios hacían caso omiso, hasta que llegaron los elementos de Bomberos y Protección Civil quienes los rescataron del interior de las viviendas que se encontraban envueltas en llamas.
Se trata de José Espinoza Santiago 62 años de edad propietario de unas de las viviendas a base de madera y techo de lámina, quien resultó con intoxicación a causa del humo que inhaló.
Asimismo los paramédicos de la Cruz Roja quienes ya se encontraban en el sitio atendieron a Héctor Noguera Martínez de 50 años de edad y María Josefina Rico Sánchez, también a causa de intoxicación al tratar de salvar sus pertenencias.
La concubina de José Espinoza, quien no se encontraba en el domicilio, sufrió una fuerte crisis nerviosa tras pensar que su esposo había muerto calcinado; ella había salido por un momento a la tienda y cuando regresó se llevó la fuerte impresión, sin embargo su marido se encontraba en atención en una de las ambulancias que acudió al sitio.
Entre tanto los Bomberos continuaron con las labores de sofocamiento de las llamas quedando sólo cenizas de las dos viviendas, atribuyendo las causas de este siniestro a un rayo que cayó sobre una de las viviendas.
ncme/bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ