Se recupera el empleo en las gasolineras de Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- El empresario gasolinero de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, dijo que al regularizarse la venta de gasolina también se normalizó la contratación de personal en las gasolineras de la ciudad.
Manifestó que se recuperó al cien por ciento la ocupación de mano de obra, una vez que prácticamente se igualaron los precios con el lado americano, luego de los precios que entraron en vigor el uno de enero de este 2017.
Precisó que cada estación de servicio (gasolinera) cuenta de entre cuatro a seis empleados, además dijo que cada bomba o dispensario requiere de uno y cuando son dos, se requiere de por lo menos tres personas, ya que uno de ellos serviría como cubre turno.
En cuanto al precio de la gasolina, López Hernández comentó que en comparación con la frontera americana, aquí se sigue teniendo un diferencial de dos pesos, por lo cual la asociación que los aglutina a nivel nacional sigue impulsando la homologación.
Consideró que es difícil que en este año se dé la homologación y se va a seguir con el decreto del estímulo, por lo que confía en que será el próximo año cuando se vuelva a tratar el tema de la igualdad de precios en la frontera entre México y Estados Unidos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ