Intensificará Salud el programa “patio limpio” en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- El titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, Jesús Peña Alemán, dijo que intensificarán el programa “patio limpio” en la ciudad, sobre todo porque ya se comenzaron a registrar lluvias en esta frontera.
Explicó que es evidente que ante ello se incremente aún más la presencia del zancudo, por lo que es importante que se tengan que hacer medidas preventivas en conjunto con la Alcaldía, por lo que habrán de realizar la campaña de “patio limpio” por las diversas colonias de la ciudad.
Aclaró la diferencia entre “patio limpio” y descacharrización, porque cuando éste último se hace la gente saca colchones, refrigeradores, sillas, ramas y demás, y ellos solo harán campaña para que no se tengan criaderos de zancudos, por lo que retirarán aquello que pueda acumular agua.
Señaló que todas estas acciones ya programadas se harán en conjunto entre Coepris, municipio y el Sector Salud, con el respaldo de 100 vectores que tendrán acciones exhaustivas con el apoyo de camiones para la recolección de cacharros y así será semana tras semana.
Dijo que la situación marca que ya hay más presencia de zancudo Aedes Aegypti por la lluvia, por eso invitó a tener el patio limpio y que cuando pase el personal de vectores fumigando, que las amas de casa abran puertas y ventanas, de lo contrario, el mosco se protegerá dentro de las viviendas.
Peña Alemán informó que se tiene una estadística de 267 casos probables de dengue, de los cuales 27 son positivos (confirmados), de zika se tienen tres y ninguno de chikungunya.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ