Enfermedades estomacales van a la alza en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- Los casos de enfermedades gastrointestinales y de deshidratación van en aumento en Matamoros, señaló el secretario de Salud el municipio José Antonio Alfaro Caballero, quien dijo que no se han reportado casos por “golpe de calor”.
Precisó que según los reportes que han transmitido las clínicas particulares y los centros médicos públicos, los casos registrados hasta el momento son por deshidrataciones debido a las altas temperaturas que se han presentado en la región.
Por lo anterior insistió en que es necesario que la gente se cuide, que se mantengan bien hidratados y sobre todo que hagan caso a las recomendaciones de no pasar largo tiempo bajo el sol.
En caso de que sus empleos ameriten exponerse al sol, es necesario que se protejan de los rayos solares utilizando gorras, sombreros, manga larga y colores claros, además de ingerir agua y no bebidas endulzadas como los refrescos embotellados a los que la gente recurre.
Recordó Alfaro Caballero que los rayos ultravioleta son cada vez más intensos ya que nos encontramos en plena temporada de canícula, por lo que es indispensable no tener exposiciones prolongadas al sol.
Apuntó que lo que sí se ha elevado son los casos de enfermedades gastrointestinales, ya que la descomposición de los alimentos es más rápida debido a las altas temperaturas.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ