Exhorta PC de Matamoros a extremar precauciones por canícula
Matamoros, Tamaulipas.- Una vez que ya inició la canícula, la gente deben tener cuidados especiales para evitar la deshidratación y las enfermedades gastrointestinales, informó el director de Protección Civil (PC) en Matamoros, Gustavo Arnoldo Amador Flores.
Destacó que durante la canícula se presenta una disminución de precipitaciones pluviales, calentamiento excesivo del aire y cielos despejados, además esta es la temporada que se caracteriza por tener temperaturas superiores a los 37 grados.
Señaló que por lo anterior las instituciones médicas dan a conocer recomendaciones a seguir por parte de la ciudadanía, para evitar insolaciones, deshidrataciones, enfermedades de la piel, descompensaciones y hasta el llamado “golpe de calor”.
Amador Flores manifestó que también se deben extremar precauciones con los menores de edad, los adultos mayores y las personas que padezcan enfermedades crónico-degenerativas, como lo son la alta presión y la diabetes.
De igual forma, dijo, quienes laboran al aire libre como son los trabajadores de la construcción, empleados del campo o vendedores ambulantes, que tienen exposición a los rayos solares por períodos prolongados.
"A ellos se les recomienda el uso regular de bloqueador, sombrero, cachucha, sombrilla y de preferencia utilizar blusas y camisas de manga larga y colores claros, además de mantenerse bien hidratados", agregó el funcionario municipal.
Sobre los bomberos que al parecer habían sufrido “golpe de calor” durante un simulacro, Gustavo Amador dijo que solo se trató de deshidratación, ya que la temperatura dentro de los equipos de trabajo son muy elevadas y al estar expuestos sufrieron deshidratación.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ