Insiste regidor en crear línea para reportar desabasto de agua en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regidor independiente Marte Alejandro Ruiz Nava, insistió en la creación de una línea telefónica específica para atender las carencias de agua en los domicilios de la capital de Tamaulipas.
Dijo que la grave crisis de desabasto que hay en el municipio, al menos 50 colonias de la ciudad necesitan ser atendidas y con la creación de este número poder brindar una mejor solución a los victorenses.
“Si yo levanto el teléfono es para decir que en la casa tal no hay agua y requiere de apoyo por lo menos de una pipa, o sea la gente que se reporte, que diga que vive en la calle Alaska (por citar ejemplo) donde no hay agua…me envíen o traigan una pipa para surtir en la casa”, explicó.
Dijo que independientemente de la línea para reportar fugas, debería de existir un número de atención en donde se brinde respuesta inmediata al desabasto y que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), mande pipas a surtir de agua a las personas.
“La idea principal es que sea una línea específicamente, donde el usuario le hable a la COMAPA que no tiene agua en su casa y que las pilas acudan inmediatamente a ese lugar o colonia, para darle abastecimiento para sus necesidades”, añadió.
Señaló que la falta de agua, se debe a que las válvulas que reabastecen gran parte de la capital están fallando, pero adelantó que el problema podría quedar cuando el Gobierno de Tamaulipas y la Presidencia Municipal concluyan los trabajos del Acuaférico para el mes entrante.
“Yo conozco de primera fuente que las válvulas están muy deterioradas y el personal de la COMAPA procede a cambiarlas y a eso se le une, que la falta de presión provoca el desabasto”, concluyó.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ