Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Peatones deben atender cultura vial para evitar accidentes en Ciudad Victoria

No solo se aplica a los operadores del transporte público de pasajeros y a los conductores de unidades motrices, debe ser una exigencia general también para el peatón, dijo el líder de los Micros verdes Ramón Hernández
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 19 de Junio del 2017 a las 17:51

La cultura vial debe ser una exigencia general también al peatón, dijo el secretario general de los Micros verdes en la capital de Tamaulipas Ramón Hernández Manríquez
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1445 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La cultura vial debe ser una exigencia general también al peatón, dijo el secretario general de los Micros verdes en la capital de Tamaulipas Ramón Hernández Manríquez.

Señaló que no solo se aplica a los operadores del transporte público de pasajeros y a los conductores de unidades motrices.

Indicó que los peatones a veces pasan las calles sin precaución o simplemente no respetan las señales amarillas en cada cruce, que es el lugar indicado para pasar.

En ese sentido destacó que le ha tocado que de entre los carros sale una persona sin fijarse, “a mí me ha pasado, lo bueno es que alcancé a frenar pero me refiero, cuando se trata de niños, a veces es descuido de los padres, tenemos que reconocerlo; debemos estar más al pendiente de los hijos”.

El dirigente del transporte público, dijo lo anterior al hacer referencia al reciente caso de un chofer de la ruta 22 que atropelló y mató a una niña de seis años, destacó que el operador se vio obligado a resguardarse en una vivienda ante el temor de ser linchado por los padres de la menor.

No se trata de que quisiera evitar su responsabilidad, sin embargo, en primera instancia eso fue lo que se difundió en redes sociales, la huida del chofer del lugar de los hechos.

“Si se quedaba ahí en ese momento sería agredido por la gente, tenemos esa seguridad de que lo iban a agredir los padres de familia, entonces él se resguardó en una casa cerca y parece que él mismo habló para reportar el incidente”.

Reconoció que tampoco la menor debe ser culpada de lo que ocurrió, porque a su corta edad no tiene la capacidad de reflexionar que podría pasar el accidente, al ella recoger unas monedas que se le cayeron a la calle, incluso dijo que posiblemente le faltó más precaución al operador, pero las autoridades pertinentes dictaminaron sobre su situación legal jurídica.

“Estamos consternados porque eso le pudo haber pasado a cualquiera y sí es muy lamentable, quiero dejar muy en claro la criaturita, que en paz descanse, no tuvo la culpa, a su edad es propio la imprudencia de un niño, se les hace fácil, no quiero encontrar culpables, solo digo que al operador sí le falta más precaución”, concluyó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577