Sufren crisis trabajadores de la construcción en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las ventas de cemento y varilla han disminuido en un 30 por ciento, lo que refleja la falta de obra pública y privada que hay en el Estado, aseveró el dirigente de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción de la CROC en el Estado, Lorenzo Balderas Castillo.
Señaló que en la región centro del Estado, el movimiento de la construcción es casi nulo.
Dijo que la situación ya es preocupante, porque es mitad de año y ni el Estado, la Federación o Municipio han libertado los recursos para el arranque de obras.
“Es preocupante la situación de Ciudad Victoria porque los empresarios y los obreros no tienen ventas ni trabajo, sí estamos batallando por el movimiento económico, no hay flujo, no hay poder de compra y por ende no hay ocupación”, reveló.
Señaló que de acuerdo a los constructores y los propietarios de diversas empresas reportan una muy baja actividad.
“Han caído más de un 30 por ciento las ventas con respecto al año pasado y sí urge que el Gobierno ponga hincapié de que haya inyección de recursos para que se mueva la economía de Ciudad Victoria, no nada más para mi sector, sino en todos los sectores”, expresó.
Explicó que una de las principales causas por las que están atravesando esa situación, se debe a que el Gobierno Federal no ha bajado los recursos y los programas que se abren son insuficientes para todo el sector.
ncme/bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ