Baja en PRI de Tamaulipas dinero de financiamiento público
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los recursos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han bajado considerablemente en el rubro de prerrogativas políticas, por el descenso de la votación obtenida el año pasado, ahora que inicia un proceso interno los aspirantes deben regularizar sus cuotas, dijo el secretario de Finanzas Rodolfo Higuera Terán.
Dio a conocer que en la actualidad reciben dos millones 800 mil pesos por financiamiento público mensual, mientras que antes del cinco de junio las prerrogativas eran de tres millones 750 mil pesos.
En materia de cuotas de la militancia, señaló que en cada proceso electoral reciben en promedio anual de 500 mil a 800 mil pesos por participación en proceso interno, depende del tipo de elección.
"Dependiendo de la elección y el número de participantes es la cuota que se recupera", dijo tras explicar que en base a los estatutos los militantes que tienen un cargo de elección popular deben hacer una aportación del 1 al 5 por ciento, mientras que para la militancia en general las cuotas son voluntarias.
"De las cuotas de militantes tradicionalmente nadie las paga, hasta que hay una elección se acercan los que tienen interés y es cuando se cubren".
Adelantó que con la baja en el financiamiento público el PRI se ha visto obligado a bajar sus gastos de operación, tratando de privilegiar el pago de nómina, y las acciones de difusión de la ideología del Partido, así como las inquietudes sociales.
"No se puede estar como antes con el recorte de recursos, se hizo un ajuste en los gastos del partido, concluyó.
scjf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ