Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Inicia Gobierno de Tamaulipas campañas de reforestación y limpieza en la laguna “La Escondida”

También en este lugar es inaugurado el más grande jardín polinizador de la mariposa Monarca en el país
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 09 de Junio del 2017 a las 18:25

Por su parte el delegado de la Semarnat en la entidad, Jesús González Macías, reconoció el compromiso del Ejecutivo con el medio ambiente y de lograr que Tamaulipas siempre este a la vanguardia en este tema
La Nota se ha leido 2129 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Con la representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio ambiente, Gilberto Estrella Hernández, arrancó los trabajos para el rescate ambiental del área natural protegida “Laguna Escondida”, consistentes en la creación de un jardín polinizador de la mariposa Monarca, reforestación de árboles de especies nativas y el programa de limpieza de áreas verdes en este ecosistema.

Acciones que se encierran en el Día Internacional del Medio Ambiente y que hace eco a la iniciativa de Ley del Cambio Climático para el estado, que mandatario tamaulipeco entregó al Congreso local para coadyuvar con tareas específicas a preservar el entorno natural en todas las regiones de la entidad.

Acompañado por los Secretarios de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores; Educación, Héctor Escobar Salazar y un ejército de jóvenes voluntarios el titular de la Seduma paleó la tierra para cubrir los primeros árboles de algodoncillo y de otras especies típicas de la región costera donde las mariposas monarcas obtienen su alimento, protección y descanso en su travesía desde Canadá a México.

Este lepidóptero transita por 24 municipios de Tamaulipas, se alimenta del néctar de las flores y descansa en árboles como el mezquite, nogales y pinos.

El área Natural Protegida Parque Estatal “Laguna la Escondida” cuenta con un cuerpo lagunar, espacios para la recreación familiar, que ofrece el contacto directo con la naturaleza y una oportunidad para la difusión ambiental.

Secretario de Desarrollo Urbano y Medio ambiente, Gilberto Estrella Hernández, señaló que por instrucciones del mandatario estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, en la entidad se lleva a cabo una semana de realizaciones de actividades ambientales, talleres y conferencias, sobre todo el de fomentar el cuidado de la naturaleza.

“Es muy importante preservar todo lo que tiene que ver con nuestro ambiente, la verdad que vivimos en un entorno que a veces nos ocupa y nos preocupa tanto la tecnología que de repente nos perdemos de los más sencillo que es nuestro entorno”, expresó.

Por su parte el delegado de la Semarnat en la entidad, Jesús González Macías, reconoció el compromiso del Ejecutivo con el medio ambiente y de lograr que Tamaulipas siempre este a la vanguardia en este tema.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577