Hoy es Domingo 21 de Julio del 2019


El asesinato del funcionario en la Suburban de Finanzas

Por: Marco Esquivel El Día Viernes 02 de Junio del 2017 a las 22:55

La Nota se ha leido 32529 veces. 2 en este Día.

La tarde del viernes 2 de junio, mi teléfono colapsó. Mataron a alguien en el 16 Carrera, fue lo primero que más de cinco me escribieron al mismo tiempo, luego como pasaron los minutos llegaron más mensajes en el mismo sentido.

Luego vino que la camioneta Suburban del año, era del gobierno de Tamaulipas y a quien habían asesinado era un chofer.

De manera vertiginosa, ya se hablaba que era el chofer del subsecretario Arturo Soto y para ello, distribuían un documento en el que se apreciaba la leyenda Secretaría de Finanzas del gobierno de Tamaulipas.

No había duda, la camioneta 2007 en color blanco y con un logo de Cabeza, pertenecía a la Secretaría de Finanzas.

Hasta se llegó a decir que habían secuestrado a Arturo Soto. Todo en menos de una hora.

En contraparte, el Gobierno de Tamaulipas intentó sofocar los comentarios asegurando que el vehículo no era de su flotilla y que la persona asesinada no formaba parte de su plantilla laboral.

Las Redes Sociales no le creyeron.

En otra hora más, ya circulaba la tarjeta de registro del vehículo con el nombre de una mujer, residente en Jiménez.

Se había desatado la teoría del rumor y empezaba a dar efectos en tan corto tiempo.

Y es que desde hace mucho tiempo, cuando todavía no llegaba la alternancia a Tamaulipas, el aparato gubernamental había perdido credibilidad, y las Redes Sociales se convirtieron en el nuevo estandarte de la verdad… casi absoluta “si allí lo dicen es verdad”.

Combatir la teoría del rumor, requiere de una capacidad extraordinaria para responder a tiempo, antes de que se convierta en una bola de nieve que baja a velocidad vertiginosa en una avalancha y cada vez se vuelve más pesada y grande.

Lo que nadie explicó fue que la primera imagen que circuló había sido obtenida del Registro Público Vehicular (Repuve) y aunque era verdad que allí aparecía el nombre de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, tampoco explicaba que en los datos que arroja la consulta que cualquier persona puede realizar, es que no aparece el dueño de la unidad, sino, quién fue el que inscribió la unidad ante ese registro que depende de la Secretaría de Gobernación.

Entre otras funciones del Repuve es que te permite conocer la situación de un vehículo, por ejemplo si cuenta con algún reporte de robo.

Normalmente la mayoría de las empresas que venden vehículos son las encargadas de inscribir la unidad a ese registro, en este condenable caso lo hizo la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas y eso bastó para que estallara la bomba en redes sociales.

El rumor es malo para el ejercicio de cualquier gobierno, pero más malo es que no se ataje con argumentos sólidos y sobre todo a tiempo.

Comentarios Twitter @Marco_Esquivel

IMAGEN DE UNA CONSULTA DE OTRO VEHÍCULO PARTICULAR EN EL REPUVE

REGISTRO ANTE EL REPUVE DE LA SUBURBAN 2007

IMAGEN DE LA FICHA DE REGISTRO EN EL PAGO DE PLACAS

Marco Esquivel

Valle Hermoso, Tamaulipas 1973
En 2015 concluyó su Maestría en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general de los Portales de Noticias HOYTamaulipas y HOYSanLuis.
Fundó La agencia de noticias HT Agencia en 2012.
En 1997 funda su primer periódico en el municipio de Abasolo, Tamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577