Activistas irrumpen en el Congreso de Texas
Austin, Texas.- Cientos de activistas opositores a la nueva Ley migratoria texana irrumpieron en el Congreso de Texas, en Austin, interrumpiendo la sesión para manifestarse en contra de la medida migratoria y hasta amenazaron con usar armas si eran reprimidos.
Los manifestantes, vestidos con camisetas rojas con la palabra “Lucha”, ocuparon en silencio varios asientos de la galería mientras iniciaban los procedimientos y después de unos 40 minutos comenzaron a aplaudir, acallando a los legisladores que se encontraban en el piso inferior.
También hicieron sonar silbatos y gritaron “¡Aquí para quedarnos!” y “Hey, hey, ho, ho, la SB4 debe irse”, refiriéndose a la ley que promulgó el gobernador de Texas, Greg Abbott, además algunos ondearon pancartas con la leyenda “¡Nos vemos en la Corte!” y “Nos vemos en las urnas”.
Los líderes en el Congreso de Texas detuvieron la sesión y solicitaron a patrulleros estatales que desalojaran la galería; la protesta continuó durante unos 20 minutos, mientras los agentes escoltaban pacíficamente a los manifestantes en pequeños grupos, no se reportaron arrestos.
LEY SIMILAR EN ARIZONA
La Ley de Texas es similar a la medida “muéstreme sus documentos” que se promulgó en Arizona en el 2010 y permitía que la Policía indagara sobre el estatus migratorio de una persona durante interacciones de rutina, como detenciones de tránsito, pero fue desechada por una corte.
La propuesta es percibida como una enérgica medida en contra de Austin y otras ciudades santuario, un término que no cuenta con significado legal pero describe las partes del país en donde a la Policía no se le exige que ayude a ejercer las leyes federales en materia migratoria.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ