Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Hijo de activista asesinada en San Fernando anuncia que seguirá sus pasos

Luis Héctor Salinas Rodríguez lo anuncia en una reunión con familiares de desaparecidos, después de develar una placa en honor de la activista Miriam Rodríguez en la plaza principal de San Fernando
Por: Marco Esquivel El Día Martes 30 de Mayo del 2017 a las 17:52

Luis Héctor Salinas Rodríguez anunció que se encargará de la organización que encabezaba su madre en San Fernando a favor de los familiares de desaparecidos
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 4036 veces. 2 en este Día.

Luis Héctor Salinas Rodríguez, hijo de la activista Miriam Rodríguez, quien fuera asesinada el pasado 10 de mayo en San Fernando, anunció hoy que habría de continuar al frente de la organización de desaparecidos.

El anuncio lo dio en una reunión con familiares de desaparecidos celebrada en este municipio, luego que develaran una placa en honor en la plaza principal de este municipio.

“Les informo que yo estaré enfrente de este grupo que fue una prioridad para mi madre, como lo será para ahora un servidor”, indicó.

También manifestó que después de 20 días del asesinato de Miriam Rodríguez no hay suficientes avances para detener a los responsables del homicidio.

“Es una incongruencia que hoy tanta tecnología personal capacitado de la Procuraduría todavía no detengan  a quien cometió este acto de cobardía contra Miriam Rodríguez Martínez, es por ello les pido y exijo justicia”, manifestó.

Cabe destacar que Luis Héctor Salinas también habló sobre las cualidades de Miriam Rodríguez, indicando que para entender el proceso de investigación, tomó la decisión de estudiar “tomó la licenciatura en Derecho, misma que no concluyó por las razones que ustedes comprenderán, por lo que estamos aquí, la llevó a ser una mujer de palabra”, puntualizó.

En la reunión también participó la subsecretaria de Legalidad, Gloria Elena Garza Jiménez, pero fue interrumpida con gritos de los activistas y familiares de desaparecidos “si tu no escuchaste a Miriam, por qué debemos escucharte a ti”, la increparon, no fue hasta que Salinas Rodríguez intervino como fue que la funcionaria pudo dar un mensaje.

“Tres palabras definen a la Señora Miriam Rodríguez Martínez firmeza, perseverancia y sentido humano”, se refirió Garza Jiménez.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577