Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Senador de Texas Carlos Uresti es acusado de fraude y lavado de dinero

En una segunda acusación, Uresti, de 53 años, fue responsabilizado también de participar en una confabulación de soborno a lo largo de 10 años, relacionado a un contrato de servicios médicos para un complejo carcelario del condado de Reeves, en el oeste de Texas
Por: Notimex El Día Miercoles 17 de Mayo del 2017 a las 11:01

Un gran jurado federal acusó al senador estatal de Texas, Carlos Uresti, de conspiración, fraude y lavado de dinero
Autor: @CarlosUresti
La Nota se ha leido 1848 veces. 1 en este Día.

Dallas, (Notimex).- Un gran jurado federal acusó al senador estatal de Texas, Carlos Uresti, de conspiración, fraude y lavado de dinero, cargos relacionados con su participación en la quiebra de la compañía Four Winds, proveedora de arena a empresas de fracturación hidráulica (fracking).

En una segunda acusación, Uresti, de 53 años, fue responsabilizado también de participar en una confabulación de soborno a lo largo de 10 años, relacionado a un contrato de servicios médicos para un complejo carcelario del condado de Reeves, en el oeste de Texas.

La Oficina del Procurador Federal para el Oeste de Texas informó que en las dos acusaciones, emitidas el martes, Uresti suma un total de 13 cargos que en caso de ser declarado culpable podrían conducirlo a penas de más de 200 años de cárcel.

Uresti, un demócrata que ha sido miembro de la legislatura de Texas desde hace casi 20 años, incluyendo una década como senador, tiene programado comparecer este miércoles ante un juez federal para ser notificado de manera oficial de los cargos que pesan en su contra.

Sin embargo, en una declaración escrita entregada al periódico The San Antonio Express News, el senador estatal dijo que se declarará inocente.

"Los cargos contra mí carecen de fundamento, y espero probar mi inocencia en un tribunal de justicia en el momento apropiado", indicó Uresti.

Otras tres personas asociadas con Uresti también enfrentan acusaciones y fueron identificadas como Stanley Bates, director ejecutivo de Four Winds; el consultor Gary L. Cain; y Vernon C. Farthing III.

Además, tres ejecutivos de Four Winds ya se declararon culpables y está programado que su sentencia será dictada a finales de este año.

La Oficina del Procurador Federal detalló que la primera acusación responsabiliza a Uresti, Bates y Caín de desarrollar un "esquema tipo Ponzi de inversión" para comercializar arena de fracturación hidráulica para la producción de petróleo.

La acusación responsabiliza a Uresti, a  Bates y a  Cain de usar el dinero de inversionistas más recientes para pagar a inversionistas anteriores y para gastos personales.

La Oficina del Procurador Federal informó que los tres hombres también fueron acusados de hacer "declaraciones falsas para solicitar inversionistas en Four Winds".

La segunda acusación imputó a Uresti y a Vernon Farthing III, un empresario de Lubbock, Texas, de un cargo de conspiración para cometer soborno y un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero.

Según la acusación, Uresti y Farthing conspiraron con otros "para pagar y aceptar sobornos" de enero de 2006 a septiembre de 2016 para que la compañía de Farthing pudiera obtener un contrato de servicios médicos para el Centro Correccional del Condado de Reeves.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577