Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Continúan rescates y muertes de inmigrantes en Texas

Desde el 1 de octubre de 2016 los agentes de la Patrulla Fronteriza han rescatado a 597 personas, por lo que insisten a los inmigrantes a no poner en peligro sus vidas confiando en contrabandistas
Por: Marco Esquivel/Brownsville El Día Viernes 05 de Mayo del 2017 a las 19:02

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Valle del Río Grande continúan encontrando inmigrantes, que son dejadas morir por contrabandistas humanos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 2390 veces. 1 en este Día.

Brownsville, Texas.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Valle del Río Grande continúan encontrando inmigrantes, que son dejadas morir por contrabandistas humanos.

El 30 de abril la Patrulla Fronteriza respondió a una denuncia de una mujer desaparecida, una docena de agentes que incluían un helicóptero, operaciones aéreas y marinas buscaron a una mujer mexicana que supuestamente fue dejada atrás por un contrabandista. 

Los agentes recorrieron el área alrededor de La Grulla, Texas durante varios días antes de localizar los restos de la mujer, documentos encontrados con el cuerpo la identificaron como la mujer desaparecida. 

Ese mismo día, agentes tomaron acción rápida que resultó en el rescate de otro sujeto que fue dejado en el camino por su contrabandista, la búsqueda se inició después de que un individuo, que formaba parte de un grupo de inmigrantes que eran aprehendidos, informó a un agente que su cuñado fue dejado atrás cuando ya no podía caminar.

Los agentes de la estación realizaron una búsqueda minuciosa de la zona y localizaron al sujeto de nacionalidad salvadoreña pocas horas más tarde.

Después de un examen médico inicial por la Patrulla Fronteriza, el sujeto fue trasportado a un Hospital local para tratamiento.

Desde el 1 de octubre de 2016 los agentes han rescatado a 597 personas, en comparación con 463 en este momento el año pasado. 

Los agentes de la Patrulla Fronteriza insisten a los inmigrantes a no poner en peligro sus vidas confiando en contrabandistas, entrando ilegalmente en los Estados Unidos o tratando de eludir un puesto de control. 

Se anima al público a tomar una posición contra la delincuencia en sus comunidades y ayudar a salvar vidas reportando actividades sospechosas al 800-863-9382.

bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577