Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Invitan en Tamaulipas a concurso nacional de voleibol y declamación

Mismos que son organizados por el Movimiento Antorchista Nacional y que tendrán verificativo en Villahermosa, Tabasco el de declamación, mientras que el de volibol en el Puerto de Veracruz 
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Martes 25 de Abril del 2017 a las 12:33

La Nota se ha leido 1743 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El líder del Movimiento Antorchista en Tamaulipas, Carlos Martínez Leal, invitó a la ciudadanía al Décimo Concurso Nacional de Declamación en Villahermosa, Tabasco y al XII Torneo de Voleibol en el Puerto de Veracruz, los días 29 y 30 de abril.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por Soraya Córdova, responsable del Trabajo Cultural Antorchista y Samuel Aguirre, encargado de la Comisión Nacional Deportiva, explicó que para el movimiento es importante impulsar tanto la cultura como el deporte. 

Explicó que el objetivo de ambos concursos es impulsar el deporte y promover la cultura y el respeto entre los mexicanos, como herramientas para formar personas más cultas en las bellas artes y más sanas y vigorosas en el deporte. 

“Es con la visión de formar al nuevo mexicano, el deporte crea reflejos, fortaleza, crea espíritu de equipo, de trabajo en equipo, pero sobre todo crea agilidad mental que permite en un momento dado llegar al análisis, a la crítica”, expuso.

Martínez Leal señaló que en la competencia nacional participarán más de 300 declamadores finalistas de las eliminatorias estatales, donde se congregaron más de mil participantes.

Cada año el número de participantes incrementa, sobre todo en las eliminatorias estatales y regionales, “los mexicanos ven que hay una organización social que se preocupa por ellos, que los invita a participar en eventos en donde predomina la amistad”, expuso Soraya Córdova.

Y añadió que se les inculca la verdadera competencia sin afán de lucro, “con la intención de formar y crear un hombre nuevo e integral que sea capaz de imaginar una sociedad diferente, donde sea el pueblo el que se beneficie con lo que la naturaleza y su trabajo le brinda”.

Por su parte, Samuel Aguirre Ochoa señaló que ya basta de un deporte malo y de negocios en México, “el deporte Antorchista penetra en la mente del mexicano, lo hace entender que si ejercita su cuerpo es benéfico para la salud”.

“Además de que una sana competencia lo impulsa para convertirse en un hombre creador y modificador de su entorno social si no le favorece”, declaró al indicar que antes del concurso se realizará una eliminatoria estatal mañana en el auditorio Alberto López del teatro Amalia G. Castillo de León.

“los ganadores serán los que participarán en esta justa eliminatoria en la ciudad de Villahermosa, Tabasco en el teatro Esperanza Iris, haya nos encontramos con algunos amigos, compañeros de las diferentes instituciones que les gusta la poesía, las artes”, precisó. 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577