Hoy es Lunes 22 de Julio del 2019


Tamaulipas: No hay libertad para errar, si para enmendar

Por: Marco Esquivel El Día Domingo 02 de Abril del 2017 a las 19:20

La Nota se ha leido 3881 veces. 1 en este Día.

Tamaulipas no puede celebrar ser azul cuando el rojo es lo que brota entre sus tierras heridas por los hechos de violencia que en los últimos años la ha azotado.

Tamaulipas no tiene tiempo para guerras estériles, que polarizan aún más el ánimo de su gente.

Hoy, Tamaulipas requiere no solo de un gobernante, sino de un líder que encabece las causas justas y necesarias para que su pueblo avance y que garantice la libertad, la seguridad y la vida de todos y cada uno de los tamaulipecos.

Gobernar no es tarea fácil y difícil sería tener un gobernador que no oiga, vea y sienta a su pueblo.

La decisión de Francisco García Cabeza de Vaca, al no promulgar las reformas al Código Penal en Tamaulipas es de aplaudirse. Al menos en estos momentos se acabaron los gobernantes soberbios, obstinados y ciegos.

Esto es un llamado a la protección de la libertad de expresión de todos los tamaulipecos en su más amplio sentido. Nadie puede trastocar el interés superior del pueblo, mucho menos de quien se supone se encarga de protegerlo.

Por eso no tengo reparo en reconocer al gobernador Cabeza de Vaca por mostrar ese lado sensible, pues antes de ser gobernador es un tamaulipeco y que al igual que nosotros ha vivido, sentido y visto el deterioro del tejido social.

Como lo señaló el gobernador de Tamaulipas, no voy a perder mi tiempo en buscar culpables, me toca asumir y entender que el periodismo en Tamaulipas y la libertad de expresión de los tamaulipecos estará garantizada cuando en el Congreso del Estado se enmiende la plana del arbitrario e inconstitucional Código Penal.

Hoy el gobernador nos da una muestra de lo que está dispuesto a hacer este gobierno frente a una crisis o frente al llamado y la preocupación de sus gobernados.

Tamaulipas no puede esperar y este gobierno está llamado a invertir el tiempo en acciones que garanticen las más amplias libertades.

Este lunes será un día histórico para Tamaulipas, pues más que recular, se entiende que son tiempos donde el gobierno escucha, atiende y procura el bienestar de su gente.

Como periodista solo me queda preguntar ¿está será la nueva forma de gobernar en Tamaulipas?

Parece ser que Francisco, ya nos dio una respuesta.

Comentarios: Twitter @Marco_Esquivel

Marco Esquivel

Valle Hermoso, Tamaulipas 1973
En 2015 concluyó su Maestría en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general de los Portales de Noticias HOYTamaulipas y HOYSanLuis.
Fundó La agencia de noticias HT Agencia en 2012.
En 1997 funda su primer periódico en el municipio de Abasolo, Tamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577