Detectan gendarmes en Altamira otras 7 tomas clandestinas
Altamira, Tamaulipas.- Un total de siete tomas clandestinas fueron desactivadas del poliducto Madero-Cadereyta, luego de ser detectadas mediante un operativo de vigilancia de la Gendarmería Nacional la tarde del viernes.
Se trató de un rondín de vigilancia desde el kilómetro 0 al 60 del referido ducto, en donde se logró localizar las válvulas y mangueras que se utilizaban para la extracción del combustible de forma ilegal.
La primera de las tomas clandestinas se detectó a las 15:20 horas de hoy en el kilómetro 14+000 del poliducto de 12 pulgadas, dándose aviso a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para su clausura.
Al proseguir con la acción de detección y eliminación de tomas ilegales, en el kilómetro 16+200 se localizó otra toma irregular.
La tercera fue localizada en el kilómetro 22+400, la cuarta en el kilómetro 24+200 a la altura de la colonia Adolfo López Mateos, misma que presentaba un pequeño derrame de combustible.
A las 17:04 horas localizaron la quinta al ir circulando por ducto, a la altura del kilómetro 52+000 se detecta otra toma, esto entre el ejido Esteros y Villa Cuauhtémoc.
La sexta y séptima fueron localizadas en el kilómetro 53+600, mismas que se encontraba a sólo unos metros de distancia.
De las tomas clandestinas que fueron localizadas, se dio aviso a Petróleos Mexicanos para que procedieran a su desactivación.
Se informó que los operativos de revisión de ductos de la paraestatal continuarán, a fin de terminar con la extracción ilegal del combustible.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ