Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Más de 2500 plazas ofrece 5ª Feria Nacional de Empleo en Reynosa

La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, al dar la bienvenida a los asistentes agradeció el esfuerzo del gobierno federal, estatal y sectores empresarial y educativo
El Día Viernes 10 de Marzo del 2017 a las 13:26

Maki Ortiz, alcaldesa de Reynosa, inauguró la 5ª Feria Nacional de Empleo Reynosa 2017, con Francisco Javier Garza De Coss, representante regional del Gobierno del Estado, legisladoras y autoridades estatales y federales.
La Nota se ha leido 1924 veces. 2 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Con más de 2 mil 500 plazas laborales inició la Quinta Feria Nacional de Empleo Reynosa 2017, en la que participaron 100 empresas con establecimiento local y que, siendo incluyentes, también ofrecieron trabajo para adultos mayores y personas con discapacidad; empleo para operarios de producción, técnicos y profesionistas que ingresan al sector laboral con las prestaciones que previene la Ley.

La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, al dar la bienvenida a los asistentes agradeció el esfuerzo del gobierno federal, estatal y sectores empresarial y educativo y destacó el objetivo de la Feria Nacional de Empleo de lograr el contacto directo entre buscadores de empleo y sector empresarial; en Reynosa, -recalcó-, “hemos hecho un esfuerzo muy grande para tener un municipio facilitador y gestor, que se esfuerza para que muchas empresas puedan llegar aquí, y lo hemos logrado gracias al esfuerzo vinculado”; “en enero el Seguro Social reportó que en Reynosa generamos más de 4 mil empleos”.

Francisco Javier Garza De Coss, jefe de la oficina del Gobierno del Estado en la Zona Norte, dio a conocer que como lo ha manifestado el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, Tamaulipas es una tierra de oportunidades para todos, “sobre todo se caracteriza Reynosa por su extraordinaria mano de obra”, donde –dijo-, “es fundamental la participación del sector productivo” y aseguró que la frontera es la mayor creadora de fuentes de trabajo.

Por el sector empresarial, Marisol Garza Villarreal, gerente nacional de recursos humanos de Nidec Motores aseguró que “la Feria del Empleo para Reynosa representa el trabajo honrado, digno, responsable, bajo un ética formal y muy estricta de trabajo, de inclusión de mujeres, de mujeres embarazadas, de personal con capacidades distintas a las de nosotros”, “nosotros necesitamos al Gobierno Municipal, al Gobierno del Estado, para trabajar juntos y ofrecer estas plazas”.

El presídium fue integrado por María Estela Chavira Martínez, secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado; María Esther Camargo Félix, diputada federal por el 2º Distrito; Rodrigo Mario Stolberg Hinojosa, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en Tamaulipas y las diputadas locales Ana Lidya Luévano Santos, Juana Alicia Sánchez e Irma Amelia García Velazco.

De acuerdo a la actividad que registra la industria maquiladora de exportación, Martha Ramos, -directora de INDEX-, dio a conocer que el 50% del sector maquilador local se ha mantenido en crecimiento en Reynosa con un referente de entre 10% y 12% y que incluso las empresas buscan opciones de contratación en otros estados y por su parte, la Asociación acude a municipios vecinos, como ya lo está haciendo con Camargo, Tamaulipas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577