Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Dan inicio a Primera Semana Nacional de Salud en Reynosa

La presidenta municipal de Reynosa, Maki Esther Ortiz, enfatizó la importancia de la prevención como medida principal
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 28 de Febrero del 2017 a las 14:50

La presidenta municipal, doctora Maki Ortiz y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, Omar Nelson Cepeda, acompañados por funcionarios de los tres niveles de gobierno, dieron inicio a la Primera Semana Nacional de Salud que planea 105 mil acciones generales de salud del 25 de febrero al 3 de marzo.
La Nota se ha leido 1907 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El médico Omar Nelson Cepeda González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, recibió en las instalaciones de la dependencia estatal a la presidenta municipal, doctora Maki Ortiz y a funcionarios municipales, estatales y federales para dar inicio a la Primera Semana Nacional de Salud, que consta de siete acciones preventivas que la Secretaría de Salud promueve de manera intensiva y por medio de trabajadores y voluntarios en todo el país a partir del 25 de febrero al 3 de marzo.

Maki Esther Ortiz Domínguez, en su mensaje resaltó que: “uno de los mejores descubrimientos que ha habido en la historia del mundo es la vacunación, en donde nosotros como país nos debemos de sentir muy orgullosos porque nuestro Sistema Nacional de Salud es una de las cosas del Sector Salud que podemos presumir, nuestra cobertura y la prevención”, ”la cantidad de miles, millones de personas que han dejado de tener un padecimiento, una complicación o una consecuencia de vida gracias a las vacunas es verdaderamente impresionante”.

Enfatizó la alcaldesa, la importancia de la prevención como medida principal y destacó que en el Sistema Nacional de Salud prevalece la unidad, las instituciones hacen equipo, -dijo-, entre el Gobierno Municipal a través del DIF, el IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud y quienes colaboran para que sea un éxito y agradeció a las personas del sector que trabajan esta semana en las siete medidas preventivas para tener un país sano.           

En compañía de Francisco Javier Garza De Coss, representante regional del Gobierno del Estado y representante del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y de funcionarios, directores, jefes de áreas y supervisores médicos, la alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez recorrió el área de espera del Centro de Salud y también aplicó al menor Leonardo García Rocha, la vacuna ambivalente.

La Secretaría de Salud planea realizar del 25 de febrero al 3 de marzo 105 mil acciones generales, entre las que destacan la aplicación de biológicos, distribución de Suero Vida Oral y mensajes de prevención de enfermedades respiratorias y diarreicas-.

Acciones de prevención de la Primera Semana Nacional de Salud:

-Vacuna ambivalente, para protección contra la poliomielitis para niños de 5 a 59 meses de edad.

-Reforzar la vacunación permanente para completar esquemas básicos. 

-Fortalecer la protección materna contra tétanos neonatal en mujeres embarazadas. 

-Distribuir un sobre de Vida Suero Oral a toda madre o responsable de niños menores de cinco años que acudan a las unidades de salud. 

-Informar a las madres y a los responsables de los menores de cinco años como prevenir y distinguir los signos de alarma en enfermedades respiratorias agudas y en enfermedades diarreicas. 

-Solicitar como documento oficial la Cartilla Nacional de Salud. 

-Incorporar a todos los niños menores de cinco años al censo de la Unidad de Salud.

Asistentes:

 Carlos Víctor Peña Ortiz, presidente del Patronato del Sistema DIF-Reynosa; Tomás Ortega Banda, director de Grupos Vulnerables de la SEDESOL Municipal; Alicia Sánchez Parvul, representante del director del Hospital Regional de Pemex, José Islas Martínez; Genaro Sauceda Contsantino, representante de José Timoteo Leyva, director del Hospital General Regional 270 del IMSS; Celia María Pérez González, representante de Juan Héctor Briseño González, director del clínica hospital del ISSSTE en Reynosa; Oralia Cantú Cantú, directora del DIF-Reynosa; Mirna Elisa Cantú Almaguer, directora del Hospital Materno Infantil de Reynosa.

Aracely Magdalena García Hernández , directora de la UMF 33 del IMSS; Francisco Emmanuel Díaz Cisneros, director de la UMF número 40 del IMSS; Norma Patricia Amador, directora del Hospital General de Zona número 15 “José Zertuche Ibarra", Guadalupe Dinora Cadena Salinas, jefe del Departamento de Desarrollo Regional de la Educación; Alberto Peña Acosta, director del Hospital General de Reynosa, “Dr. José María Cantú Garza"; Marco V. Beltrán López, supervisor médico zona noreste del IMSS Prospera y María Antonieta García de Elizondo, presidenta del patronato local de la Cruz Roja Mexicana.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577