Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Tamaulipas en Texas

Por: Nora Hernández El Día Lunes 20 de Febrero del 2017 a las 17:48

La Nota se ha leido 2036 veces. 1 en este Día.

Gran parte de la agenda del gobernador Francisco García cabeza de Vaca se ha venido desarrollando en diversas ciudades de Texas en Estados Unidos, hay mucha insistencia de promover a nuestro estado en esa parte del vecino del norte.

El mandatario ha estado por varias ciudades del valle de Texas, pasando por Mc Allen, Mission, llegando hasta san Antonio y en días pasados en Houston.

Este día la secretaria de turismo, María Isabel Gómez Castro, estará también el Mc Allen en la llamada Expo Travel, Health & Wellness.

El objetivo, atraer a los residentes del valle de Texas y del interior para que conozcan los servicios médicos que de este lado de la frontera ofrece Tamaulipas.

Según la secretaria Gómez, la expo va dirigida a los residentes permanentes y temporales del Valle de Texas, como los “winter texans” para que conozcan productos y servicios, la funcionaria aprovechará la estancia de dos días por los Estados Unidos para hacer promoción de los atractivos turísticos de Tamaulipas.

Más ahora que se acerca la temporada vacacional de Semana Santa.

Es bueno difundir las bellezas del Estado, aunque con eso de las políticas de Trump, veremos que tanto eco tienen entre los texanos, por si las dudas, la difusión debe llegar a los estados vecinos de este lado de la frontera, incluso debe extenderse hasta la CD MX.

LA VIDA ES UN CARNAVAL

Inició la cuenta regresiva para que los victorenses disfruten de tres días de Carnaval, evento que por años no tenía vigencia,  aunque esfuerzos ciudadanos permitieron el año pasado un evento para el esparcimiento.

El desarrollo del mismo será el 24, 25 y 26, con la presentación de Fiebre Loka, en la colonia Libertad; Eliseo Robles  el sábado 25 en la colonia Satélite y el domingo 26, con grupos  locales y la presentación de la banda el Recodo para el gran cierre del carnaval Victoria Viva.

El Alcalde Oscar Almaraz Esmer se ha preocupado durante  su administración de impulsar una buena prestación de servicios, pero también se ha ocupado de llevar esparcimiento sano a sus gobernados.

De ahí la importancia de este evento que prácticamente arrancó el domingo con la elección de los Reyes de esta fiesta carnavalesca.

El alcalde con tiempo ha venido difundiendo los espacios para  los recorridos de las comparsas y los carros alegóricos, que  salen de la avenida 17  para ir a populosos sectores de la ciudad.

Esto con el fin de que el conductor tome sus precauciones, ya que habrá arterias cerradas por estos recorridos.

Y de manera particular la tarde noche del domingo, ya que una de las principales avenidas, la llamada calle ocho y boulevard López Mateos estarán cerrada a la circulación, porque la fiesta dará inicio desde las 4 de la tarde y seguirá hasta pasadas las  nueve de la noche, con la presentación le decíamos de la Banda el Recodo.

Las incomodidades que para algunos  puede representar el que por horas se obstruya una arteria vial, para miles será un agasajo, así que pesa más el sano esparcimiento que  la incomodidad para unos cuantos.

HERMANDAD EN MATAMOROS Y BROWNSWILLE

Y si en la capital del Estado nos preparamos para el carnaval Victoria Viva, en matamoros se preparan para los festejos de la hermandad con la ciudad de Brownsville, Texas.

Hace unos días se dio a conocer que el alcalde Jesús de la Garza Días del Guante,  impulsa la riqueza cultural de las dos localidades, para difundir la  hermandad que une a dos pueblos como una sola comunidad porque hay  lazos de sangre y espíritu que cada año se fortalecen a través de una festividad popular.

Este año las Fiestas Mexicanas, contarán con la participación activa durante tres días del actor y conductor de televisión Lizardo, porque será el huésped distinguido a partir del próximo jueves y la cantante Aida Cuevas, participará como valor nacional.

A estos festejos se suma el Mr. Amigo que la ciudad vecina organiza del otro lado del Río Bravo.

Son ya 79 años de las Fiestas Mexicanas, evento que año con año esperan los residentes de la frontera norte de Tamaulipas y del Valle de Texas, para demostrar que la hermandad iniciada hace 200 años es inquebrantable.

SIGUE UAT TENDIENDO LAZOS INTERNACIONALES

Quien sigue estrechando lazos internacionales para la UAT, es Enrique Etienne Pérez del Río, el Rector de la máxima casa de estudios, puso en marcha la reunión de trabajo con representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina.

Según la información difundida el  objetivo es concretar acuerdos para impulsar proyectos conjuntos de investigación y desarrollo en áreas como la producción agropecuaria y alimentos.

Comentarios: notinora@hotmail.com

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577