Hoy es Viernes 19 de Diciembre del 2025


Promueven entre politécnicos Sistema de Justicia Penal Acusatorio

La Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio (UISPPA) difundió los aspectos del nuevo sistema de justicia en el Auditorio de la Unidad Politécnica para el Desarrollo y Competitividad Empresarial
Por: Notimex El Día Viernes 17 de Febrero del 2017 a las 13:58

PGR en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) impartió un curso sobre el Sistema Procesal Penal Acusatorio, en la Unidad Profesional Adolfo López Mateos-Zacatenco.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1082 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) impartió un curso sobre el Sistema Procesal Penal Acusatorio, en la Unidad Profesional Adolfo López Mateos-Zacatenco.

La Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio (UISPPA) difundió los aspectos del nuevo sistema de justicia en el Auditorio de la Unidad Politécnica para el Desarrollo y Competitividad Empresarial.

El titular de la unidad, Rommel Moreno Manjarrez, consideró que acciones de este tipo son “una retroalimentación desde una perspectiva dirigida particularmente a quienes tienen actividades tecnológicas, así como una visión de la ciencia hacia la incorporación de una procuración de justicia".

Agregó que hablar de justicia no es un tema solamente legal, de normas constitucionales y reglamentarias, sino de cómo se comportan las sociedades.

En su intervención el secretario académico del Politécnico, Miguel Ángel Álvarez Gómez, consideró fundamental entender lo que significa este sistema para quienes asesoran en asuntos jurídicos a las unidades y dependencias politécnicas.

Enfatizó que, el Politécnico ésta convencido que la colaboración entre instituciones gubernamentales trae consigo beneficios a la sociedad, por lo que la formación profesional y la actualización del personal, es un compromiso estratégico relacionado con las transformaciones jurídicas que se tienen en la actualidad.

El curso está estructurado en cuatro sesiones, en donde se abordan los temas: Normatividad Relativa al Sistema Procesal Penal Acusatorio, Modelo de Gestión Tipo para la Operación del SJPA, Criterios de Oportunidad y Procedimiento Abreviado y Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el marco de la Comunicación Social.

El taller se puede seguir en línea a través de la liga de Internet www.rima.ipn.mx/cgfie.html

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577