Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


El amor se ve con los ojos del corazón, dice pareja con debilidad visual

A punto de cumplir tres años de matrimonio, “Juanita”, como la llama su esposo de cariño, indicó que uno de los principales retos que tuvieron que afrontar para casarse fueron los prejuicios de sus familias
Por: Notimex El Día Miercoles 15 de Febrero del 2017 a las 09:04

Juana Janet y Servando, jóvenes con debilidad visual, decidieron unir su vidas a pesar de los diversos prejuicios que aún tiene la sociedad sobre la gente ciega
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 12633 veces. 1 en este Día.

San Luis Potosí, (Notimex).-  Juana Janet y Servando, jóvenes con debilidad visual, decidieron unir su vidas a pesar de los diversos prejuicios que aún tiene la sociedad sobre la gente ciega; ambos coinciden en que es lo más maravilloso que han vivido porque para el amor sólo bastan los ojos del corazón.

A punto de cumplir tres años de matrimonio, “Juanita”, como la llama su esposo de cariño, indicó que uno de los principales retos que tuvieron que afrontar para casarse fueron los prejuicios de sus familias, quienes no creían que podrían llegar a conformar un matrimonio y ser independientes.

Comentó que las personas con debilidad visual también tienen derecho a enamorarse y formar una familia; sin embargo, muchos ven aun a las personas ciegas como gente inútil y eso no es así.

“Al igual que cualquier otra persona, nosotros sentimos atracción por otra del sexo opuesto, nos enamoramos, coqueteamos y nos casamos con la  única diferencia que no vemos”, apuntó. 

"Juanita" destacó que, como ama de casa, tal vez tenga un grado mayor de dificultad para realizar sus labores domésticas, pero las realiza sin ningún problema,  “yo lavo, cocino y hago todas las actividades que una  ama de casa hace”.

Por su parte, Servando Hernández  Escandón explicó que también desempeña su papel de proveedor en el hogar gracias al trabajo que realiza en el ayuntamiento de Mexquitic de Carmona, lo que les permite ser independientes de sus familias.

Indicó que las  personas ciegas son como cualquier otra; sin embargo, esto no siempre está muy claro cuando se refiere al trato con ellas. 

Dijo que la  primera reacción de la gente es prestarles ayuda, porque se  asocia la necesidad de dependencia de otros, cuando lo deseable es que la persona con capacidad diferente logre la mayor independencia posible. 

“Siempre que se vea una persona con debilidad visual o cualquier otra, primero tenemos que preguntar si se le puede ayudar, por no siempre se requiere ayuda la mayoría somos muy independientes”, indicó. 

Hernández  Escandón consideró que  la debilidad vsual limita el ver físicamente a una persona o cosa; sin embargo, en ellos se desarrolla más el resto de sus sentidos como son el oído y el tacto, esa sensibilidad es lo que les deja  ver de los demás, su verdadera esencia  interior.

“A nosotros se nos desarrolla más el  sentido del audio y esto nos permite sentir cuando una persona es sincera o no, el tono de voz es primordial en todo, de hecho es nuestra manera de coquetear, te das cuenta cuando alguien te habla en un  tono más dulce o tierno que quiere algo más que una amistad, el amor nace a través del sentido del oído”, destacó.

Indicó que actualmente se ha perdido mucho el contacto entre las personas por que ya no se convive como antes, la mayoría se conocen superficialmente e, incluso, con las redes sociales a veces ya ni se conocen, esto ha originado  una convivencia en el mundo casi con desconocidos. 

Finalmente, la joven pareja comentó que en un futuro les gustaría adquirir una casa para tener su propio espacio, conocer diversos lugares del mundo y disfrutarse más para que cuando ya estén listos para  ser padres llegue a sus vidas la bendición de un hijo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577