Priistas piden vigilar venta y promoción de productos "milagro" para bajar de peso
México,(Notimex).- La fracción legislativa del PRI en el Senado de la República exhortó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a fortalecer la vigilancia y verificación de precios y establecimientos donde se comercializan medicamentos y productos para bajar de peso.
En el punto de acuerdo turnado a comisiones, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advierte de los riesgos para la salud de las llamadas dietas “milagro” que se anuncian en radio y televisión.
Expuso que ante los altos índices de obesidad en el país, han proliferado productos como píldoras, fajas, cremas y otras presentaciones que prometen al consumidor resultados rápidos, fáciles y espectaculares sin demasiado esfuerzo, y perder hasta cinco kilos por mes.
Estos productos representan un riesgo para la salud en la medida que pueden afectar el funcionamiento de órganos vitales como estómago, riñón, corazón e hígado, además de provocar náuseas, vómito, desmayos, estreñimiento, gastritis, diarrea, baja en la presión arterial, baja de glucosa, problemas dermatológicos y taquicardias, entre otros, advirtió.
Recordó que en diciembre de 2016, en un operativo de vigilancia sanitaria, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, a través de la Agencia de Protección Sanitaria (APS), aseguró 66 productos milagro, entre ellos los destinados para bajar de peso como gel, pastillas y suplementos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ