Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Gobernadores reprobados y ¿Moreria puede entrar a EU

Por: Gustavo Rentería El Día Martes 07 de Febrero del 2017 a las 12:02

La Nota se ha leido 1511 veces. 1 en este Día.

Nayarit.-"Yo votaré por Layín, porque roba poquito. Los de los partidos tradicionales roban muchísimo" me dijo entre broma y en serio un empresario muy reconocido de Tepic, cuyo nombre me reservo por razones obvias. "Aquí nos urge el cambio Gustavo, pero los azules y los amarillos son la versión corregida y aumentada de los prístas." El próximo 4 de junio habrá elecciones para renovar 20 presidencias municipales y el Congreso Estatal, y ese mismo domingo se escogerá al sucesor de Roberto Sandoval Castañeda, que según la más reciente encuesta de México Opina realizada para SDPNoticias.com, está reprobado con 20.9 (calificación del 0 al 100).

El Sondeo.- ¿Cómo ven los gobernados a sus gobernadores? La calificación media de los 32 titulares de ejecutivos es de 29.7, es decir está reprobados. Los mejor evaluados son Miguel Márquez de Guanajuato; Claudia Pavlovich de Sonora; José Rosas Aispuro de Durango y Martín Orozco de Aguascalientes. También Rafael Moreno Valle, que acaba de dejar el poder en Puebla en manos de Tony Gali; Marco Mena de Tlaxcala; Rolando Zapata Bello de Yucatán y Francisco Dominguez de Querétaro.

Los peor evaluados son Manuel Velasco de Chiapas; Graco Ramírez de Morelos (Presidente en turno de la Conago); Arturo Nuñez de Tabasco; Alejandro Murat de Oaxaca; Quirino Ordaz de Sinaloa; Juan Manuel Carreras de San Luis Potosí y Miguel Angel Yunes de Veracruz.

Coahuila.-Desde el interior del estadio NRG en Houston, Texas, previo al Super Bowl número 51, el precandidato de Morena al gobierno estatal, Armando Guadiana, se burló de Humberto Moreira a través de las redes sociales, porque no aceptó su invitación para acompañarlo al cotizado evento deportivo. El empresario compró un boleto extra e invitó al hermano del gobernador Ruben Moreira, pero sabía que no iría porque el también ex gobernador tricolor no puede pisar suelo estadounidense, ya que existen serias investigaciones en su contra. Mientras millones quisieran ser testigos de dicho espectáculo, se quedó vacío el lugar del Profe Moreira.

Alianzas.-Mientras deshoja la margarita doña Josefina Vázquez Mota para ser la candidata del PAN al gobierno del Estado de México, enoja cada día más a la verdadera militancia de la zona; y mientras se se pone sus moños azules avanza la maestra Delfina de la mano de Andrés Manuel López Obrador; de la misma manera avanza la maquinaria tricolor con su abanderado Alfredo del Mazo. Todo indica que será una contienda de 2: PRI contra Morena. Todo indica también que el PAN y el PRD hicieron una coalición de partidos para "nadar de muertito" en la importantísima elección. Donde si están muy engallados es en Nayarit y Veracruz, ahí se van juntos.

Municipios violentos.-La fiscalía veracruzana informó sobre el hallazgo de los restos humanos, de cuatro personas, que fueron abandonados en un paraje del municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz......El alcalde de Aquila, Michoacán, José Luis Arteaga, denunció el secuestro de 5 policías municipales el pasado domingo; se comenta que fueron levantados por integrantes de la delincuencia organizada, vestidos con uniformes similares a los de la Marina......De ocho balazos mataron al coordinador de ministerios públicos de Cadereyta y su cuerpo fue hallado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León. De acuerdo a los primeros informes, tres hombres ingresaron lo acribillaron al interior de su vehículo......Cinco personas fueron asesinadas por un comando cuando se encontraban al interior de una herrería en Temixco, Morelos; entre los fallecidos se encuentra un bebé de 8 meses......Hombres armados y marinos se enfrentaron la madrugada de este lunes en Culiacán, Sinaloa después de que los uniformados realizaron un operativo en una casa ubicada en el fraccionamiento Villa del Real......Un comando armado, compuesto por 7 personas, se metió a un Office Max y se llevó 10 computadoras en Las Alamedas, el municipio de Atizapán, Estado de México; posteriormente los violentos asaltantes sometieron a los empleados y clientes en el baño, donde los encerraron.

Policía Fronteriza.-Los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón (El Bronco) y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca alistan una policía especializada para combatir la inseguridad en las zonas colindantes. ¡Buena iniciativa!

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577