Entrevistado luego de reunirse con los familiares de los pescadores Enoc Arciniega Torres y José Sánchez Palominos, dio a conocer que los datos que ingresan sobre la fecha, hora, el viento, corrientes y temperatura arrojan que un patrón o el blanco de búsqueda está enfocado al sur de Acapulco.
“El blanco se esta abriendo y se presume que se derive hasta la Costa Chica del estado, Oaxaca y Chiapas, y se está alertando para que las unidades que operen en tareas propias de nuestra misión. Ellos (la Marina) están con un anexo para tener una vigilancia más puntua”, precisó.
Explicó que la búsqueda inició al tercer día que se recibió la información de que los dos pescadores de la Cooperativa de Playa Hornitos habían desaparecido y el blanco se va abriendo a más de 150 millas náuticas.
“Los programas nos dicen que este blanco está derivando hacia el sur, entonces a partir de Acapulco hacia el sur y son las áreas que nos da el programa el blanco se va abriendo hacia la costa y estamos en un área de 150 millas de la costa es donde estamos buscando y cada día se va abriendo más.
“Es mucha distancia y es mucho más de nuestra zona económica, a más de 180 millas náuticas”, señaló.
La Marina, Capitanía de Puertos y los gobiernos del estado y municipal realizan una búsqueda coordinada de los pescadores Enoc Arciniega Torres, de 63 años de edad, y José Sánchez Palominos, de 52 años, quienes pertenecen a la cooperativa pesquera de Playa Hornitos.
El almirante Fierro Rocha señaló que la búsqueda se ubica en un polígono de aproximadamente 30 mil kilómetros cuadrados y en ella laboran dos patrullas interceptoras, una patrulla océanica, dos patrullas clase Defender de alta velocidad, una unidad aérea de patrulla marítima y un helicóptero que ya hizo dos recorridos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ