Durante 2016 fueron abatidos más de 140 terroristas y más de 900 fueron detenidos, informó el jefe adjunto del Comité Nacional Antiterrorista, Igor Kulyagin, en rueda de prensa, en la que destacó que ha disminuido la cifra de milicianos rusos en las filas del Estado Islámico (EI).
Indicó que entre los abatidos figura el líder de la rama del EI en el Cáucaso, implicado en una serie de asesinatos y varios atentados, incluido el ataque terrorista de 2013 en Volgogrado, según las agencias rusas de noticias Sputnik e Itar-tass.
Asimismo, Kulyagin resaltó que el número de crímenes terroristas se redujo en 2016 más de 2.5 veces respecto a 2014 y en 11 por ciento frente a 2015, pese a que los grupos terroristas internacionales intentan cada vez más cometer atentados en el territorio ruso.
Precisó que los servicios de seguridad rusos lograron frustrar un ataque terrorista en Moscú durante el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo Masculino que se celebró entre el 6 y 22 de mayo de 2016.
Además, el 2 de mayo pasado fueron detenidos en Moscú varios radicales que planeaban llevar a cabo atentados durante el campeonato”, según Kulyagin.
Recordó que en 2016, Rusia bloqueó las cuentas de más de dos mil personas sospechosas de financiar actividades terroristas, desbarató una red de 34 reclutadores de extreamistas y tomó medidas para evitar la salida de rusos para enrolarse a grupos radicales.
EL portavoz del Comité Nacional Antiterrorista, Andrei Przhezdomski, agregó que los servicios de seguridad también detuvieron a todos los participantes de una célula terrorista que planeaba atentados en Moscú durante las pasadas fiestas navideñas.
En diciembre de 2016, los miembros de una célula extremista recibieron órdenes desde Siria de viajar a Moscú para perpetrar atentados en la capital rusa.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ